Enviado a Miami - Estados Unidos
Apareció en el escenario y sacudió la noche con una remera blanca con un león en todo su frente, lentes, los brazos llenos de pulseras y su clásica melena enrulada. Bastó que sonaran unos segundos de “Agachadita” para que la presencia de Charly Sosa como invitado de El Club de la Cumbia cautivara a los uruguayos que se juntaron a bailar en Miami.
Este sábado, como previa del debut de Uruguay en la Copa América, El Club de la Cumbia hizo su primera fiesta en Miami. Cientos de uruguayos llegaron al Club M2 para empezar a vivir el primer partido del torneo. Camisetas de Uruguay y banderas abundaban entre el público que varias veces cantó canciones de cancha como “Soy Celeste” y “Volveremo' a ser campeones como la primera vez”.
El Club de la Cumbia, que es el after creado en Montevideo y protagonizado por la banda Cumbia Club, salió al escenario a medianoche e hizo lo que bien sabe. Intercalando entre la cumbia colombiana, covers de canciones del momento e incluso plena, la banda hizo lucir a todos sus músicos en un escenario que también los favorecía, con una repartición de dos niveles y varias pantallas.
El primer bloque levantó a la gente, pero en la segunda parte llegó la sorpresa. Es que esta fiesta se caracteriza por la presencia de invitados, y en esta edición tuvo la chance un local: Charly Sosa. El excantante de NG La Banda y Chocolate está radicado en Miami desde hace varios años y se adueñó del escenario en minutos.
La media de edad del público en la sala coincidía con la época de gloria de Sosa, por lo que apenas salió a escena ya tenía a muchos en el bolsillo. Los uruguayos en el exterior viven mucho en la nostalgia y la presencia de Charly Sosa fue un golpe al corazón.
La primera canción del featuring Cumbia Club & Charly Sosa fue "Agachadita" y la coreografía se repitió entre escenario y pista. Charly asumió su protagonismo y fue director de baile. Indicó a los músicos en dónde pararse para hacer una coreo juntos, y al público le pidió mover las manos de lado a lado y luego ir hasta abajo. Obviamente cumplieron.
El segundo tema fue "Mayonesa", una de las canciones uruguayas más populares de la historia. Sosa, con una bandera de Uruguay en las manos, volvió a sacar a relucir los pasos que la gente sabía de memoria. Luego de esa canción los músicos lo despidieron, pero la cosa había quedado encendida.
El show siguió y poco después Sosa volvió para, ahora sí, hacer su despedida con una versión de "Moliendo café". Cuando dejó el escenario, Cumbia Club remató la noche con "Te vas".
Tras el saludo al público y una foto grupal, varios uruguayos se acercaron al escenario para sacarse fotos con Charly Sosa. El músico accedió a todas, tomó celulares y sacó selfies, grabó videos. Volvió a vivir el furor de fines de los años 90 con los uruguayos, pero en Miami, más de 20 años después.
-
La desopilante explicación de Rafa Cotelo de por qué no fue Luis Suárez al nuevo "Por la camiseta" de Canal 10
Copa América 2024: jugá con el pronóstico de Ovación y elegí quién será el nuevo campeón del certamen
El clásico de Gonzalo Moreira que reversionó para arengar a la Celeste antes de su debut en la Copa América