Redacción El País
Desde su creación, en 2012, la banda argentina Cruzando El Charco formada por Francisco Lago (voz), Nahuel Piscitelli (guitarra), Juan Matias Menchon (bajo), Ignacio Marchesotti (percusión), Matias Perroni (batería), Damian "Ticky" Rodriguez (teclados) y Maximiliano Abal (guitarra) no ha parado de crecer.
Con una impronta que fusiona rock con candombe, cumbia, reggae, pop y funk, la banda se ha presentado en escenarios de Argentina, Chile, Paraguay, Mexico, Uruguay y España; y en 2022 finalizó su gira con un show, con entradas agotadas, en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. El ascenso siguió: en 2023 hicieron un Luna Park sold out y ahora, en agosto, irán por su primer Movistar Arena.
En esa misma sintonía, el conjunto que se presentó el año pasado en Sala del Museo con entradas agotadas, y que este año fue parte del festival Cosquín Rock y consiguió uno de los pogos tempraneros del evento, anunció su regreso a Uruguay para presentar su último disco.
Será su show más grande en Montevideo hasta la fecha, el 25 de octubre en el Teatro de Verano. Las entradas ya están a la venta en Tickantel, y van de 1.300 a 2.200 pesos.
“Siempre tuvimos una relación muy cercana y de ahí viene el nombre de la banda, pero empezamos a ir para 50 personas y ahora cada vez son más”, le dijo Lago en 2022 a El País sobre la relación del grupo con Uruguay.
Esencia, grabado en los estudios Romaphonic y Panda, con la producción de Juan Bruno y Pepe Céspedes de Bersuit Vergarabat, y lanzado hace dos semanas, “es un disco muy importante para nosotros, no solo por las canciones que lo componen, sino también por las colaboraciones que contiene”, dijo la banda en un comunicado. En el álbum están Chano de Tan Biónica, Nahuel Pennisi, La Konga, Gustavo Cordera y Facu Soto.