MÚSICA
Marcos Camino y Rubén “Cacho” Deicas pasaron por el ciclo "Los Mammones" y hablaron de su carrera y ese éxito del que ya se cansaron
Los Palmeras es la banda de música tropical argentina más escuchada a nivel internacional. Originarios de Santa Fé, el conjunto logra que cualquiera mueva la cadera con sus canciones.
Marcos Camino, a cargo del acordeón, y Ruben "Cacho" Deicas, el cantante de la banda, estuvieron en Los Mammones (el programa que aquí emite Canal 4) donde repasaron su carrera y entre anécdotas, dijeron cuál es la canción que ya están hartos de que les pidan. La visita se dio hace meses y fue emitida otra vez este viernes.
Es nada más y nada menos que "Bombón Asesino", uno de sus mayores hits. El tema, creado en 2005 por Juan Baena, saltó a la fama cuando Los Palmeras pidieron permiso para realizar su propia versión.
Dieciséis años más tarde, sigue siendo la canción más reconocida del conjunto, pero ellos ya están algo cansados de tocarla.
Igualmente, durante el programa revelaron que en una fiesta los hicieron tocar una única pieza durante 45 minutos.
La banda fue contratada para una fiesta de egresados, en 1986, cuando la cumbia recién comenzaba a ser escuchada en todos lados. Los músicos estaban emocionados, pero al llegar, el organizador de la fiesta los recibió con un pedido de lo más extraño.
"Llegamos y era una mesa larga, un buen asado", comenzó a narrar Cacho. "Y por ahí se acerca una persona y nos dice: ‘Nosotros sabemos que ustedes tienen una gran cantidad de discos grabados, pero queremos que hagan este tema’”, agregó en su relato. Su respuesta fue que no había problema, que lo tenían en el repertorio. Grande fue su sorpresa cuando su interlocutor les aclaró que solo querían esa canción, ninguna más.
De esa manera, Los Palmeras tocaron, durante 45 minutos, solamente "La suavecita" frente a un público que, cada vez que terminaban, aplaudían pidiendo "otra, otra".