Redacción El País
Este viernes, tras un par de meses de silencio en relación al evento anunciado para el 21 de noviembre de este año, se confirmó que el Primavera Day Montevideo no se hará. Se trataba de la primera incursión en Uruguay del festival internacional Primavera Sound.
La suspensión no es exclusiva de Uruguay, ya que todas las ediciones vinculadas al Primavera Sound y previstas para este año en América Latina fueron dadas de baja. Esto abarca la versión completa del festival que iba a realizarse en Buenos Aires y en San Pablo, y la jornada de un solo día que, además de en Montevideo, se realizaría en Asunción.
En el comunicado se hace referencia a las circunstancias actuales y a "dificultades externas" que hacen imposible realizar los eventos respetando el estándar de calidad.
En Uruguay solo se había confirmado la fecha del festival, pero no la locación, por lo que las entradas no habían llegado a ponerse a la venta.
En Argentina sí había existido una preventa, y la información sobre la devolución del dinero se deberá solicitar al mail info@areaticket.com.ar.
El comunicado de la suspensión de Primavera Sound y Day
"Tal como quedó probado en 2022 y 2023 con nuestra llegada a Latinoamérica en diversos territorios y formatos, cualquier evento Primavera Sound se levanta sobre unos rigurosos estándares de calidad, se celebre donde se celebre. Es el nivel de autoexigencia en términos artísticos, organizativos y de producción que nos ha consolidado en la primera línea de festivales de música del mundo.
Nuestros planes de reencuentro programados para finales de noviembre y principios de diciembre de este año, con festivales en Buenos Aires y San Pablo y los Primavera Day de Montevideo y Asunción, desgraciadamente tendrán que esperar. Las circunstancias actuales nos llevan a comunicar que Primavera Sound no sucederá en Latinoamérica en 2023, debido a que dificultades externas nos impiden la realización de los eventos a la altura de lo que merece el público que tanto nos ha apoyado.
Esta es sin duda una decisión difícil, tomada después de muchos meses de trabajo y tras emprender numerosas vías para poder celebrar estos eventos con garantías. Por supuesto, nuestro trabajo no finaliza aquí. Tampoco nuestros lazos con Latinoamérica, donde nos hemos sentido acogidos desde el primer segundo por una comunidad entusiasta y cariñosa que ha abrazado como propio este modelo de festival. Con la convicción y la esperanza de que Primavera Sound regresará más fuerte a Latinoamérica, miramos ya hacia el futuro para que sea lo antes posible".