Redacción El País
Divididos, el trío argentino encabezado por Ricardo Mollo, anunció un cambio de fecha para su show de diciembre en el Antel Arena. A través de un comunicado de prensa, el grupo reveló que "por temas de coordinación logística" la función que estaba prevista para el sábado 9 de diciembre se reprogramó para el viernes 8 de diciembre.
A su vez, se informa que las entradas conservan su validez. Los ingresos están a la venta en Tickantel, y los precios van de 1400 a 2600 pesos. A diferencia del espectáculo que presentaron en mayo del año pasado en esa misma sala, el campo está habilitado para el público de pie.
La gira de los 35 años de Divididos lleva a la banda por distintos puntos de Argentina y por Chile. El grupo que completan Diego Arnedo y Catriel Ciavarella viene de presentarse en el Cosquín Rock local , y de agotar entradas en el Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires, en un recital que sorprendió con la presencia inesperada de La Renga, una banda que en los últimos años ha enfrentado dificultades burocráticas para poder tocar en la capital del país vecino.
El recuerdo del encuentro entre Ricardo Mollo y Ernesto Tabárez
Un día antes de la actuación de Divididos en el festival Cosquín Rock Uruguay , el músico Ernesto Tabárez —lider de Eté & Los Problems, que también se presentó la Rural del Prado— publicó un hilo en su cuenta de Twitter que se volvió viral. El músico uruguayo recordó una anécdota que ocurrió cuando a finales de los noventa, cuando él tenía 14 años y el grupo argentino estaba a punto de actuar en el Teatro de Verano. "Yo tenía muchísimas ganas de ir, pero la entrada estaba completamente fuera de mis posibilidades", escribió el cantante de "Jordan" y "Objetos perdidos" en su cuenta de Twitter.
"Me enteré que la noche anterior iban a una especie de late show que hacía (Orlando) Petinatti en la tele así que con toda la ilusión de verlos tocar ahí me puse mi remera de (Jimi) Hendrix y me fui a la puerta de Canal”, agregó.
"Al final había ido solo Mollo y obviamente no tocaron ahí (mejor porque tampoco me dejaron pasar). Pasada la medianoche Mollo salió saludando amablemente a la gente de recepción y al verme soltó una sonrisa preciosa ¿Qué hacés acá Jimi Hendrix?"sumó. "Le conté que quería verlos tocar y como no podía ir al show lo había intentado ahí. Me preguntó si las entradas estaban muy caras para nosotros y acto seguido le pidió a esa persona bigotuda y hermosa que era su manager que me acreditara para la noche siguiente. Subieron a la camioneta y se fueron dejándome una alegría enorme".
Al otro día llegué al Teatro y me dijeron que no estaba en la lista, todavía puedo sentir esa desazón. Un rato después llegó la camioneta, bajó el hombre de bigotes con una lista en la mano que dejó en la boletería, al verme me dijo: 'vení así saludas a los muchachos'", relató. "De golpe estaba en el back del teatro de verano hablando con Ricardo de guitarras, me mostró su Les Paul, le conté que tenía una vieja Faim SG prestada que era malísima y me respondió: ‘toda las guitarras son lindas’”, rememoró.
Luego, Tabárez contó que antes de despedirse de Mollo sacó uno de sus objetos “más preciados”: una remera de Jimi Hendrix prendiendo fuego su guitarra en el festival de Monterrey de 1967 y se la regaló. "Cuando se la di se mostró profundamente agradecido (cualquiera podía darse cuenta que yo no tenía mucho más que eso). Nos dimos un abrazo largo y pasé a la platea a ver a Divididos haciendo eso que hacen mejor que nadie", sumó.
Un final feliz https://t.co/4NsVRH0rzR
— Ernesto Tabárez (@eldelosproblems) April 21, 2023
"Nunca más volví a ver a Divididos, pero esa noche dejaron una marca en mí", agregó y, finalmente, escribió: "Ojalá pueda ver a Ricardo en el backstage y regalarle una remera de Los Problems para que sepa que nunca me voy a olvidar de que cuando nadie estaba mirando el me sonrió y me hizo saber que todas las guitarras son lindas".
En cuestión de horas el hilo de Twitter se volvió viral y acumuló miles de "me gusta" y cientos de comentarios. Incluso, el apellido del guitarrista argentino fue tendencia en Uruguay. Un rato más tarde, Mollo respondió a través de la cuenta oficial de Divididos: "Espero esa remera y, por favor, XL. ¡Te mando un abrazo!".
Tras ese intercambio de mensajes, justo en la previa del show de Divididos en el Cosquín Rock, ocurrió el encuentro entre artistas. "Cerrando un círculo que nunca se cierra. ¡Las vueltas de la vida!", escribió Mollo junto a un video que registra el momento.
Cerrando un círculo que nunca se cierra. ¡Las vueltas de la vida! @eldelosproblems @eteylosproblems pic.twitter.com/75o9rN6ksf
— Divididos (@DivididosOK) April 22, 2023
Luego, Tabárez publicó dos imágenes: una lo muestra abrazado a Mollo y otra captura del show de Divididos en el escenario principal del Cosquín Rock. Esa última tiene una particularidad: la camista con el logo de Eté & Los Problems cuelga de uno de los amplificadores de la banda. "Hemos cerrado un círculo que abre otro", celebró el músico uruguayo.
Bueno, me avisa la producción que si no arrobo a @eteylosproblems acá abajo me van a echar de "la banda que construí”
— Ernesto Tabárez (@eldelosproblems) April 21, 2023