DJ Sanata decretó La Bajada y el Parque Rodó se convirtió en una fiesta con baile y cumbia

Compartir esta noticia
Miles de personas llegaron hasta el Parque Rodó para festejar La Bajada de Justicia Infinita. Foto: Nicolás Lauber

LA BAJADA

Miles de personas llegaron para despedir el año con la gente de Justicia Infinita; hubo música, mucho baile y hasta una propuesta de matrimonio

No había llegado el mediodía, y en el Parque Rodó ya había gente esperando por u201cLa Bajadau201d, esa suerte de fin de año adelantado que el programa Justicia infinita hace ya varios años: más de 10, aseguran, aunque ninguno de los involucrados tiene muy claro cuándo arrancó esta historia. Se trata de un evento tipo maratón radial con música de fiesta, que se da en algún momento de diciembre sin previo aviso, tiene a Gonzalo Cammarota oficiando como DJ Sanata, y convoca cada vez más a un público fiel. Tan fiel, que desde hace varios días el hashtag #LaBajada fue tendencia en Twitter: la gente la estaba pidiendo.

","

Al final se concretó ayer y en un contexto especial, porque Justicia infinita llegó a u201cLa Bajadau201d sin estar al aire, tras haberse ido de su clásica radio Océano FM a principios de noviembre. Lo de ayer sirvió para lanzar la que será su nueva casa, Urbana FM (92.5). Por eso, a diferencia de otras ediciones, ésta se realizó en el Pabellón de la Música del Parque Rodo, entre las camisas floreadas que son casi un uniforme entre los que van, y el lanzamiento de la programación de la radio.

","

Así se vivió La Bajada en el Parque Rodó. Foto: Nicolás Lauber
Así se vivió La Bajada en el Parque Rodó. Foto: Nicolás Lauber

","

Álvaro Pintos, ex Océano y ahora director de Urbana, explicó a El País que aprovecharon esta ocasión para anunciar lo que traerá 2020. u201cTratamos de llegar con la programación armada; quedan cosas para hacer, pero la base está construidau201d, dijo. Eso incluye a Salvador Banchero, Juanchi Hounie, Raúl Ponce de León y más.

","

Un clima distendido fue el que se vivió durante toda la tarde, aún más desde que llegó DJ Sanata, o sea Cammarota, quien se encargó de musicalizar un espectáculo que se extendió hasta la nochecita y contó con miles de asistentes, y las bandas La Imbailable y Cumbia Club en vivo.

","

Algunos de los presentes dieron parte de enfermo en sus trabajos. Hubo quien simplemente faltó y otros aprovecharon que no tenían que ir, para sumarse a u201cLa Bajadau201d, que hizo que la web de Urbana se cayera debido a la cantidad de personas que estaban escuchando la radio online.

","

Luego de una espera que superó más de una hora el tiempo pautado, apareció DJ Sanata entre un público que lo aplaudió, saludó y pidió selfies; y con u201cPintameu201d de Elvis Crespo decretó la bajada del año: u201cLo queno hiciste hasta ahora, lo dejamos para marzou201d, es la frase que se repite y ayer estuvo hasta en banderas.

Ver esta publicación en Instagram

#LABAJADA

Una publicación compartida de Alberto Sonsol (@albertosonsol) el

","

A lo largo de la tarde, la cumbia se apoderó del Parque Rodó, y entre la multitud resaltaron las personalidades de Urbana, amigos de la casa y hasta el intendente Christian di Candia y la senadora electa Carolina Cosse. En las redes, hasta Luis Suárez se hizo eco del asunto, y la fiesta incluyó una propuesta de matrimonio.

","

u201cMirá lo que esu201d, dijo a El País Gonzalo Cammarota en una pausa del programa. u201cMucho nervio, mucho estrés y mucha emoción. Todos los años la esperamos, pero esta era muy especial para nosotros. Fue un año especial como grupo e individualmente. Y es divino poder disfrutarlo de esta manera. Estuvimos muy nerviosos, el día estaba medio feo y mirá cómo quedó: San Pedro juega con nosotrosu201d.

","

Además, sobre el pase de Justicia... a Urbana que se hará efectivo en febrero, cuando el programa volverá al aire, dijo que u201cestamos felices. Estar ahí rodeados de amigos es una bellezau201d. Y aseguró que la mejor manera de cerrar un año de tragos amargos a nivel personal, era u201ccon fiesta y celebrando la vidau201d. El público lo supo y lo acompañó a lo grande.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar