DESPEDIDA
La banda pop que lideraba Soledad Ramírez anunció que, tras ocho años de actividad, se alejará de los escenarios
La banda pop Mala Tuya anunció esta semana el final de una etapa. El numeroso grupo, que comenzó con un repertorio de covers y luego desarrolló un cancionero propio con la voz de Soledad Ramírez como protagonista, y recorrió los principales escenarios del país, se despidió de su público al ponerle "un punto y aparte a este hermoso proyecto", según un comunicado publicado en sus redes.
"Hoy, con la tranquilidad y la unión que siempre priorizamos del grupo, hemos tomado la decisión de cerrar un ciclo y ponerle un punto y aparte a este hermoso proyecto que fue nuestra banda, nuestra familia por casi ocho años", escribieron los músicos, que se refirieron a ese día como uno de los más fuertes de todo este recorrido hecho.
Entre varios agradecimientos, el grupo destacó a "nuestros seguidores; desde aquellos que nos conocieron con un video casero que comenzó todo, hasta los que hoy en día se siguen sumando; porque gracias a ustedes, con cada entrada, cada disco, cada comentario de aliento, fueron cambiando nuestras vidas, y sin ustedes seguiríamos tocando en el anonimato, y no hubiéramos salido nunca del living".
Mala Tuya se formó casi de casualidad, entre amigos —la mayoría de ellos, de Tacuarembó— y tuvo un par de años de muchísima popularidad y exposición. Luego, ya no como fenómeno, la banda apostó a la consolidación de su proyecto y a dar espectáculos de calidad, siempre con una buena audiencia de su lado.
En el último tiempo, algunos integrantes se habían alejado del proyecto y Mala Tuya había quedado como una versión reducida de la formación original. En diciembre había lanzado el tema "ChauChau", y en el verano hubo recitales en la costa, que terminarían siendo los últimos.