Redacción El País
Tal como lo había anunciado Roberto Musso al final de su show en el Cosquín Rock Uruguay, El Cuarteto de Nos volverá a tocar en Montevideo antes de que se termine el año.
La banda, una de las más populares de la música uruguaya, volverá a su ciudad natal el sábado 2 de noviembre para seguir presentando las canciones de Lámina Once, su celebrado disco de 2022 con el que, además, inauguraron su propio sello: Porfiado Records.
La cita será en el Antel Arena ,el lugar que ha sido sede de los shows de la banda en Montevideo desde 2019, y las entradas se venden en Tickantel. Hasta el domingo 19 a las 23.59 hay una preventa exclusiva para tarjetas de crédito Itaú, y el lunes 20 a las 00.00 iniciará la venta general.
Los precios irán de 1200 a 2550 pesos, y al igual que en sus últimos dos shows en el Antel Arena —ambos por la presentación de Lámina Once— el campo será de pie. Aunque esta vez habrá una diferencia: a los costados del campo se añadirán gradas para que el público pueda ver el show sentado.
A 40 años de la salida de su álbum debut, que compartieron con Mandrake Wolf, El Cuarteto de Nos se encuentra en un momento bisagra. En marzo, el bajista Santiago Tavella dejó la banda. "Como algunos sabrán tiene proyectos de distintos perfiles que también lo entusiasman mucho, los que requieren de sus propios tiempos, y siente que es el momento de darse el gusto y hacerlo al 100%. La intensidad de las giras, los numerosos viajes, el tiempo y la dedicación que requieren, tomaron un ritmo que no le permitía prácticamente hacer otras cosas", escribió la banda en un comunicado.
Su rol en los shows, tal como se vio en el Cosquín Rock, quedó en manos de Santiago Marrero, que hace años también se encarga de los teclados y las programaciones de la banda.
El repertorio para esta gira, que ya recorrió Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, está conformado por temas de su último lanzamiento y clásicos como "Yendo a la casa de Damián", "El hijo de Hernández", "Ya no sé qué hacer conmigo" y "Lo malo de ser bueno".