La Liguilla de Carnaval está a punto de comenzar, y la lista de clasificados a esta instancia definitoria no estuvo libre de polémicas. En el ámbito carnavalero, la decisión más inesperada del jurado estuvo en la eliminación de La Cayetana, murga que con dos muy buenas rondas se posicionaba como una de las favoritas y se colaba en la primera mitad de tabla.
En las redes, tras conocerse los fallos, se abrió el debate sobre la ausencia de un conjunto que era sólido en todos los rubros, y la presencia de otros, como Mi Vieja Mula o Queso Magro, que podían flaquear en áreas a las que se les da una importante valoración.
Tras las emociones de las primeras horas, ayer La Cayetana publicó un sentido descargo en el que la murga admitió la tristeza y el enojo por los fallos.
"Luego de una noche donde nos sentimos bastante tristes, enojados y, ¿para qué vamos a mentir?, con cierta impotencia, queremos agradecer a todas las personas que de una forma u otra nos han dado su mensaje de aliento. Estábamos muy esperanzados de entrar a la Liguilla este año y por esas cosas del Carnaval no se pudo dar", escribieron en un comunicado difundido en redes sociales.
A pesar del trago amargo, la murga de San Carlos agradeció el cariño de la gente y se mostró optimista hacia el futuro. "Gracias por reírte con nosotros, por tu aplauso en cada bajada, por tu apoyo incondicional. Ahora lo que resta es disfrutar de los tablados por delante haciendo lo que más amamos, lo que más feliz nos hace, que es cantar para la gente", siguieron, para cerrar con una cita: "No hay invierno ni naufragio que no me haga regresar".
-
Tablados Carnaval 2023: la programación para hoy jueves 16 de febrero
La Semana, Explicada: cuánto ganan las murgas, los tablados y las principales figuras del Carnaval
Liguilla del Carnaval 2023: cuánto cuestan las entradas y dónde comprarlas
Los conjuntos que pasaron a la Liguilla de Carnaval 2023 y el fixture completo y actualizado
El anuncio de Daecpu tras los hechos de violencia ocurridos en el Teatro de Verano