El cantante Ricardo Arjona desembarca en Uruguay el próximo viernes 3 de marzo para su presentación a las 21.00 en el Estadio Centenario. El artista repasará las canciones del proyecto que le da título a la gira "Blanco y Negro", el disco doble que grabó en los míticos estudios de Abbey Road.
Las entradas para el show están disponibles a través deAccesoya, pero solo quedan las que corresponden al tercer anillo de la tribuna Olímpica y cuestan $ 2.700; aplican descuentos opcionales.
Su visita a Montevideo se enmarca en la gira de presentación de este álbum doble que ya ha pasado con éxito por Europa, Estados Unidos y otros países de América Latina. Para Blanco y Negro, Arjona grabó "con varios de los mejores músicos del mundo en vivo, como se hacía en los años 60 y apelando a la música orgánica, al pulso y al corazón de los que tocaron en este proyecto que convierte esta propuesta en una rareza en el mercado de hoy", explica su comunicado de prensa.
Pedido peculiar
En la previa a su llegada a Uruguay, según supo El País, Arjona le hizo una serie de requerimientos a la producción local que llamaron la atención. El pedido más exótico fue el del licor llamado Sambuca Romana. Se trata de una bebida dulce y fuerte con anís, y es típica de la región de Lacio, en Italia. Lo llamativo es que no está disponible en Uruguay, donde sí se consiguen otras marcas de esta bebida, por lo que fue importada especialmente desde el exterior.
El cantante ya había hecho esta misma solicitud en otras visitas a Montevideo.
Por otro lado, fuentes de la producción informaron a El País que Arjona traerá un equipo de más de 50 personas, mientras que el equipamiento técnico del show, que también llega de afuera para la ocasión, incluye una pantalla que ocupa buena parte del escenario, así como "cientos de luces" de última generación y una escenografía especial.
Por un pedido expreso suyo, el artista —que llegará en jet privado— pasará varios días en Uruguay, aunque no especificó cuántos.