Redacción El País
Empezó como un miniciclo en la Parada 12 de Playa Brava y en el camino se convirtió en un festival de gran escala en El Jagüel. Hit the Beach, que tuvo su primera fecha el 31 de diciembre, presentará mañana una jornada llena de música en vivo.
Originalmente, la grilla se iba a dividir en dos días —hoy y mañana—, pero ayer los organizadores del ciclo auspiciado por Santander anunciaron un cambio de dinámica. “¿Y si juntamos los dos días y hacemos un gran festival?”, publicaron en sus redes. Así, lo que iba a ocurrir en un parador de Playa Brava se trasladó a una carpa gigante ubicada en el Club Punta del Este.
La actividad iniciará a las 14.30, seguirá hasta las 23.00 y tendrá a Maxi De la Cruz como presentador. Entre los protagonistas se encuentra Nadie dice nada, el ciclo argentino que conducen Nico Occhiato, Flor Jazmín Peña, Nacho Elizalde, Momi Giardina y Santi Talledo. Estarán a las 19.15.
Emitido a través de Luzu TV, el programa nació en pandemia y se volvió un fenómeno rioplatense. Solo en Uruguay agotó dos funciones en el Antel Arena y se encuentra en Top 10 de los pódcasts más escuchados en Spotify. Esta semana, además, se volvió viral luego de que se confirmara el romance entre Occhiato y Jazmín.
La grilla de Hit the Beach también contará con otras dos presencias argentinas. Koino Yokan, el proyecto encabezado por Tomás Otero y Jeremías Oro, actuará a las 17.45, mientras que el grupo Vozenoff lo hará a las 15.30.
En cuanto a los artistas uruguayos, Chiara Scanzerra será la primera en subir al escenario. Su show será a las 16.15 y la exparticipante de Got Talent Uruguay repasará las canciones de CHIARA, su álbum debut, e interpretará sencillos como “La Luna” y “Señales”.
Luego, a las 17.00, cantará Leo Rizzi. Nacido en Uruguay y radicado en España desde su adolescencia, el músico de 25 años grabó el hit “Amapolas”, que tiene 191 millones de reproducciones en Spotify, y colaboró con Raphael, Alex Ubago y Pablo Alborán.
Más adelante, a las 20.15 y tras las presentaciones del DJ uruguayo Rodri Fernández y del ciclo Nadie dice nada, le llegará el turno a Rombai. El proyecto de Fer Vázquez repasará los éxitos que forjaron el fenómeno de la cumbia pop e interpretará novedades como “Cumbia cheta” y “Hasta el amanecer”, ambas cantadas junto a Camila Rajchman. Su excompañera de grupo también está en Punta, así que es posible que suba al escenario.
Una hora más tarde actuará Cumbia Club, el grupo que ya llevó a su fiesta, El Club de la Cumbia, al Velódromo y al Antel Arena. Para el cierre, desde las 22.00, DJ Sanata ofrecerá un set de clásicos tropicales.
Las entradas se venden en Passline, y los precios van de 1000 a 2000 pesos. Los clientes de Soy Santander podrán canjear su entrada con los puntos acumulados en su tarjeta.