Redacción El País
Ya son varias las propuestas musicales para el año que se asoma, y el 17 de febrero llegará una muy bailable al Museo de Arte Contemporáneo Pablo Atchugarry (MACA), en Manantiales. Se trata de una nueva edición del Festival Senderos, ahora rebautizado Festival Quebrada. La propuesta, creada hace siete años, explora la mezcla de música electrónica con sonidos latinoamericanos.
Para su primera edición de 2024 traerá como artista principal al músico, DJ y productor franco ecuatoriano Nicola Cruz, referente del género conocido como electro folk, que fusiona ritmos con raíces folclóricas andinas y amazónicas, a una base electrónica.
Cruz, quien ya trabajó con el uruguayo Jorge Drexler, visitó Uruguay por última vez en 2019. En la ocasión, fue el responsable de abrir la programación anual de La Trastienda.
Completan la grilla del Festival Quebrada la DJ y productora británica Jane Fitz y el uruguayo Eduardo Cardozo, reconocido por su nombre artístico DJ Koolt. El evento comenzará a las 17.00 y las entradas ya están a la venta en Redtickets desde $1750. Habrá locomoción especial para el evento, con salida desde Tres Cruces a $850 (ida y vuelta).