ENTREVISTA

El nuevo camino de Ángela Torres, que vuelve a Uruguay y se reencuentra con Agustín Casanova

La cantante y actriz argentina se presentará en el festival Blink Sound; antes dialogó con El País y reveló que hará una canción de "Simona" junto a Casanova.

Compartir esta noticia
angela torres.jpg
Ángela Torres
Foto: Difusión

Por Rodrigo Guerra
*
En los cinco años que pasaron desde su primer y único show en Montevideo,la carrera de Ángela Torres atravesó numerosos cambios. Se despidió de Simona, la exitosa tira juvenil que protagonizó junto a Agustín Casanova; se animó a mostrar su lado más profundo y rebelde en la serie Días de gallos; y relanzó su carrera solista. Todo empezó en 2020 con “Aló”, un reggaetón de aires sensuales y estribillo adictivo que demostró el nuevo camino de la argentina que vimos crecer en la pantalla.

Ese sencillo marcó el inicio de un proceso que ya incluye un EP repleto de buenas canciones (La Niña de Fuego), baladas desgarradoras (“Deja Vu”), interesantes colaboraciones (“Fresh Prince”, con BB Asul y Clara Cava) y hasta un hit para las pistas de baile (“Kitty”). Ahora se sumergió en la bachata con “AWCH” y está lista para presentar su segundo show en Uruguay.

La cita será mañana, a partir de las 17.00, en Hangar 33 (Mercado Arenas de Carrasco), y Torres será parte de la grilla de Blink Sound, el festival protagonizado por varias figuras de la nueva escena musical rioplatense. Además de la cantante, la programación incluirá a los argentinos Rusherking, FMK, Emanero y Estani, y a la uruguaya Agustina Giovio. Las entradas se consiguen en RedTickets a 1.990 pesos.

“Estoy recontra contenta de volver a Uruguay”, le dice a El País. “Estuve hace poquito grabando una película y me instalé un mes y medio en Montevideo; la pasé bomba, así que me entusiasma volver”, agrega en referencia a la comedia Temas propios, que dirige el uruguayo Guillermo Rocamora y que aún no tiene fecha de estreno.

El recital que Torres ofrecerá mañana en Blink Sound será una buena muestra de su evolución artística. “Cuando fui en 2018 canté covers porque no tenía repertorio propio, así que es relindo volver después de tanto tiempo para cantar mis canciones”, dice mientras recuerda aquel recital que ofreció en La Trastienda junto a Natalie Pérez. “Este va a ser mi primer show con bailarines, y además voy a bailar y cantar por primera vez. Estoy un poco nerviosa, pero estoy ensayando a full para que salga todo lindo”.

Además de marcar su reencuentro con el público uruguayo, su concierto tendrá un momento especial: interpretará una canción de la banda sonora de Simona junto a Agustín Casanova. “Estoy súper entusiasmada porque Agustín fue un gran compañero y es un gran amigo a quien admiro”, dice. “Simona es una parte muy importante de mi carrera y de mi historia, así que cuando salió este show lo llamé y le dije: ‘Escuchame, pibe, voy por Uruguay a cantar; venís o venís”, comenta, entre risas.

Dentro del show, por supuesto, habrá espacio para novedades. Además de las canciones del EP La niña de fuego —producido por el español Alizzz, que trabajó en El Madrileño, de C. Tangana—, Torres interpretará “AWCH”, su más reciente lanzamiento. El tema, que en poco más de un mes acumula 875 mil reproducciones en YouTube, aborda el dolor frente al final de una relación y refleja el interés de la argentina por reinventarse en cada uno de sus pasos.

Eso sí, admite que, en un principio no se sentía lo suficientemente segura como para publicar una bachata. “Pensé que la gente iba a decir: ‘Che, pará, ¿está loca Ángela? Recién sacó un reggaetón para perrear (por ‘Kitty’) y ahora sale con una bachatita recontra ATP (apta para todo público)’. Pero de eso se trata mi camino: quiero animarme a nuevos géneros, y yo estoy en una búsqueda constante con mi música, aprendiendo cada día”.

“Me permito flashearla porque me gusta cantar de todo:soy muy fanática de las comedias musicales, del pop, de Ariana Grande y del reggaetón; entonces, me gusta que eso se vea reflejado en lo que hago”.

AWCH”, que compuso junto a Emanero, muestra su nueva manera de encarar sus letras. “Yo estaba más acostumbrada a meterme en el estudio para hacer canciones que canalizaran cosas más personales, pero ahora estoy intentado encontrar la inspiración no solo en mí, sino en todo lo que me rodea; puede ser la historia de un amigo, un libro que leí o una peli que vi. Cualquier punto de partida a la hora de crear es válido”, asegura. “En el caso de ‘AWCH’, el estribillo me salió después de leer la novela Tokyo Blues, de Haruki Murakami”.

En diálogo con El País, la cantante de 24 años revela que le gustaría grabar un álbum que refleje el proceso en el que se sumergió en 2020. “Tengo ganas de que aparezca un disco antes de fin de año, aunque todavía no entré en el proceso definitivo”, admite. “Por ahora estoy conociéndome, siendo lo más genuina que puedo, probando sonidos sin privarme de nada y diciendo las cosas que salen de mi corazón”.

Antes de su show de mañana, comenta: “Espero pasarla hermoso, dar lo mejor de mí, que compartamos un buen rato y que cantemos a viva voz”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ángela Torres

Te puede interesar