El pedido imprescindible que hizo Marc Anthony para su show en Uruguay y un curioso requisito para el camarín

Este sábado, el salsero Marc Anthony volverá a cantar en Montevideo y dará un show 360° en el Antel Arena con sus clásicos de siempre. Antes, El País accedió a las sencillas solicitudes del artista y un par de exigencias llamaron la atención.

Compartir esta noticia
Marc Anthony.jpg
Marc Anthony en Uruguay.
Foto: Chévere Producciones / Difusión

Redacción El País
Montevideo se prepara para recibir, durante una semana, a varias figuras de renombre internacional, cada una en su escala y su estilo. La excluyente, se sabe, es Paul McCartney, que volverá por tercera vez al país y el martes actuará en el Estadio Centenario. Dos días más tarde, el rapero puertorriqueño Residente, uno de los fundamentales de América Latina, llegará al Antel Arena. Pero antes, claro, estará Marc Anthony.

Considerado uno de los salseros más importantes de la actualidad, el neoyorquino regresará a Uruguay a seis años de su última visita, y con el cariño especial que le tiene a esta tierra ya que, según le contó a El País, fue en la primera que actuó fuera de Estados Unidos.

Con su Historia Tour, Marc Anthony actuará este sábado en el Antel Arena, en un concierto único en su gira ya que tendrá la excepción de que se montará en formato 360°, es decir, con el escenario en medio del venue y todo el público ubicado alrededor. Quedan las últimas entradas en venta en Tickantel, entre 8.900 y 12.000 pesos. Hay varios sectores agotados.

¿Qué pidió Marc Anthony para este regreso?

Según el acceso que tuvo El País a su rider, no hay grandes extravagancias ni complicaciones. Las solicitudes para su camarín son sencillas (sillones, lámparas, espejos de cuerpo entero) y funcionales, y el detalle más llamativo tiene que ver con las velas: las pidió de dos tipos, grandes de cera blanca de tres pulgadas de diámetro (unos 7,6 centímetros) y sin perfume, y velas votivas blancas, también sin fragancia. Estas últimas tienen una connotación religiosa.

Tampoco hay excentricidades a la hora de los alimentos. El listado de desayuno y comidas es variado, exige que haya opciones veganas y vegetarianas y leches vegetales, y una serie de snacks diversos (dulces y salados, saludables y no). Otros requisitos son la presencia de vino tinto, cerveza light y agua de una marca en particular.

Pero lo más curioso del extenso rider tiene que ver con el único elemento que está catalogado como imprescindible. Se trata del Throat Coat, un té orgánico a base de hierbas, que no tiene cafeína y que tiene un uso medicinal, ya que está pensado para cuidar la garganta, que es una de las obsesiones de los grandes cantores profesionales, y también para reforzar las defensas.

Antes del regreso, Marc Anthony se encargó de grabarle un video a su público uruguayo para invitarlo a la fiesta que, se sabe, siempre es muy animada y bailable, e incluye un despliegue formidable del artista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marc Anthony

Te puede interesar