Grabó con leyendas como Chick Corea, Milt Jackson y Lionel Hampton. Se formó tocando con figuras como Pat Metheny y Charlie Haden, y constituyó una de las discografías más celebradas del jazz actual. El saxofonoista Joshua Redman es un referente del género y esta noche se presentará en La Trastienda con un concierto sumamente prometedor.
Redman, que el año pasado editó el álbum LongGone, actuará en formato de trío con un recital que ya pasó por Buenos Aires (estuvo el lunes en el Bebop Club) y Mendoza. En su visita a Montevideo, el músico estará acompañado por Philip Norris (contrabajo) y Nazir Ebo (batería).
El repertorio, según la referencia de lo que fueron sus presentaciones en Argentina, incluye un repaso por la discografía de Redman junto a versiones de clásicos del jazz como “Tricostism” (Oscar Pettiford) y “Valse Hot” (Sonny Rollins).
Las entradas para el recital de esta noche se venden en Abitab. Los precios van de 1800 a 2200 pesos, y hay 2x1 para socios de Club El País.
Redman, de 54 años, publicó su disco debut (Joshua Redman) en 1993 y se convirtió en una de las grandes promesas del jazz de la época. Ese trabajo incluía composiciones propias y relecturas de standards como “Body & Soul”, “Trinkle Tinkle”, “On the Sunny Side of the Street”, y hasta una genial versión de “I Got You (I Feel Good)”, de James Brown.
Uno de sus trabajos más celebrados es Wish, de 1994, que llegó al número uno de la lista de jazz en Billboard, y fue grabado junto a un plantel prestigioso: Pat Metheny, Charlie Haden y Billy Higgins. Allí, las composiciones de Ornette Coleman y Charlie Parker conviven con éxitos de Eric Clapton y Stevie Wonder.
Su disco más reciente, LongGone, es parte de una excelente trilogía formada por MoodSwing (1994) y RoundAgain (2020), y grabada junto a Brad Mehldau (piano), Christian McBride (contrabajo) y Brian Blade (batería).