Redacción El País
El trapero argentino Duki hizo delirar a miles de fanáticos uruguayos en su primera noche en el Antel Arena, con un show sold out que le permitió confirmar una vez más su conexión con el público. Repite esta noche en un concierto para el que aún quedan entradas en Tickantel.
El viernes, desde el primer segundo, el Duko —como se lo conoce popularmente— encendió a miles de fanáticos que corearon cada uno de sus hits en una noche a puro trap, en la que no faltaron clásicos de todas sus épocas como "Rockstar", "Goteo" o "She Don't Give a Fo".
El show del viernes 28 de marzo marcó el inicio de su paso por Uruguay en el marco de su World Tour, con una vistosa puesta en escena y un recorrido las canciones de su último álbum, AMERI, que es la excusa para esta gira que inició con seis fechas agotadas en el Movistar Arena de Buenos Aires. Pero la fiesta no terminó.
Hoy, sábado 29, Duki volverá a subir al escenario del Antel Arena para su segunda y última presentación en Montevideo. Las puertas se abren a las 19.30 y antes que Duki tocarán DJ Toia y el artista local R Flakk.

Este viernes, de hecho, Duki tomó un momento de su concierto para alentar a las miles de personas que estaban presentes a que apoyen a los artistas urbanos uruguayos. "Si tienen tiempo denles un oído, escuchen. Tienen unos artistas de la puta madre en Uruguay que son bestias haciendo lo que hacemos nosotros, así que préstenles un oído, denles el amor que me dieron a mí", destacó.

En ese sentido, Duki enumeró a artistas como Peke 77, Franux BB, Knak (quien años atrás abrió conciertos suyos), Davus, R Flak, Mili Milanss y Zanto, a quien calificó de "hermano". Dijo tener, para con todos ellos, "mucho respeto y mucho amor".
Pero las palabras más especiales de la noche se las dedicó al rapero Zeballos, uno de los uruguayos que más impacto ha causado en la escena argentina y que acaba de lanzar Orientales, un documental junto a Knak: "Tiene el mejor lápiz que escuché en la vida, es una bestia de la música".



-
Meri Deal habla de su vida en México, de las "desilusiones" que sufrió en su carrera y revela que está en pareja
Nació en Argentina, se crió en Parque del Plata y patea la puerta de la música uruguaya con un disco sin miedo
Le dejó su libro a Sabina en el hotel y terminaron yéndose de copas por Montevideo, pero un sueño quedó trunco