Redacción El País
Este sábado y domingo se celebró la cuarta edición de America Rockstars, el festival que recibió a artistas nacionales e internacionales en la Rambla de Punta Carretas para presentar dos jornadas repletas de música y charlas.
Con propuestas divididas en dos escenarios, las actividades del sábado estuvieron protagonizadas por Luck Ra, La Joaqui, Bresh, Sole Ramírez, Agus Giovio, Ramma, Muter, Cocuns y La Juanita. El festival incluyó una feria gastronómica con 25 propuestas culinarias. Fue una jornada llena de cumbia, cuarteto, rock y pop.
El domingo, hubo recitales a cargo de Joaco de Piedras Blancas, Agusmor, Jardín para No Humanos, Bob Tosh, This & That y La Juanita. Cada uno de los músicos y bandas trajo su propio estilo, lo que le dio a la jornada un dinamismo único y permitió que el público disfrutara de una variedad de géneros. Jardín para No Humanos, por ejemplo, ofreció un recital íntimo y cercano, mientras que Joaco de Piedras Blancas y Agusmor aportaron su energía y carisma al escenario.
A pesar de que el clima se ennegreció al caer la tarde, con una inesperada lluvia que amenazó con frenar la fiesta, el espíritu del festival se mantuvo intacto. Los shows finales de la noche estuvieron a cargo de Mau & Ricky, quienes, bajo la lluvia, quienes cantaron los éxitos de su carrera y presentaron las canciones de Hotel Caracas, su flamante nuevo disco. Los asistentes, lejos de desalentar su entusiasmo, disfrutaron del show, mientras Mau & Ricky reafirmaron su conexión con el público y la capacidad para sostener el ambiente festivo.
Luego, el grupo Airbag, formado por los hermanos Sardelli, subió al escenario para repasar las canciones que convirtió a la banda en una de las más convocantes del rock de la vecina orilla. El repertorio incluyó a "Por mil noches", "Cae el sol" y "Huracán", y tuvo un momento con los músicos cantando enmascarados.