Redacción El País
Este sábado, No Te Va Gustar cerró la gira de festejo de sus 30 años con un show masivo en la Rambla de Club de Golf y un repertorio que abarcó 45 canciones de toda su discografía. La banda que encabeza Emiliano Brancciari también celebró junto a varios invitados, incluyendo a dos exmiembros del grupo: el bajista Mateo Moreno y el baterista Pablo "Chamaco" Abdala.
Tras la apertura de la rochense Florencia Núñez y los mendocinos Usted Señálemelo, el grupo salió a escena rescatando dos canciones de Solo de noche, su álbum debut: "Dejame bailar" y "Nada para ver". Así, dio inicio al concierto más extenso de la gira, que se extendió hasta pasadas las 00.30 del domingo. El pronóstico de tormenta, que durante la jornada preocupó a quienes habían comprado las entradas, se aguantó y No Te Va Gustar terminó cantando bajo un cielo estrellado.
El show estuvo repleto de momentos memorables gracias a la participación de estrellas invitadas. "Ahora nos vamos a dar un gustito", anunció Brancciari antes de tocar "Zafar", de La Vela Puerca, que tuvo a Sebastián Teysera como invitado. "El Enano" se quedó en el escenario para interpretar "Pensar", uno de los hits de Todo es tan inflamable, que desató uno de los pogos más enérgicos de la noche.
Ruben Rada —"Rey de Reyes", como suele llamarlo Brancciari— también estuvo de invitado para cantar "Clara" y "Terapia de murga" junto a Agarrate Catalina. La murga también fue parte de otra de las postales del espectáculo: aportó coros a "Cielo de un solo color", que contó con la presencia de Hugo Fattoruso en el acordeón. Florencia Núñez volvió al escenario para ofrecer una emotiva interpretación de "De nada sirve".
Con su actuación del sábado, los uruguayos repitieron la experiencia de marzo de 2011, cuando presentaron el disco Por lo menos hoy en ese mismo predio. El repertorio de anoche contó con varios hits de ese trabajo: "Cero a la izquierda", "Chau", "Ángel con campera", "Arde" y "Con el viento". De su disco anterior, El camino más largo, reimaginaron "El camino" para aportarle un pulso candombero gracias a la participación de Lobo, Noé y Camilo Núñez. Los percusionistas repitieron la experiencia con "Cómo brillaba tu alma".
Si bien al principio del show, Brancciari aseguró que iba a hablar poco para que "hablaran las canciones", se tomó algunos momentos para repasar la inspiración de algunas de sus letras. Contó, por ejemplo, que "No necesito nada" se la escribió a una novia oriunda de Dolores cuando cumplieron su primer aniversario, y que "Cosa linda" está inspirada en su sobrino, Gonzalo Brancciari, quien fue invitado a cantar "Josefina".
Brancciari, que sobre el final del show tocó canciones a pedido del público, también dedicó "La única voz" a las madres de cada miembro del grupo, y a la vez a las madres de sus hijos. Luego, sobre el final, todos subieron al escenario para ser parte de la interpretación de "No era cierto", que cerró el histórico show con fuegos artificiales.
-
La rochense que tiene los pies en la tierra y hoy da el salto de fe más ambicioso de toda su trayectoria
Treinta preguntas por los 30 años de No Te Va Gustar, de "No era cierto" a viejas cábalas y nuevos sueños
Canelones Suena Bien 2025: cuándo y dónde serán los shows gratuitos que darán Divididos y Nicki Nicole