Redacción El País
Este martes, Nathy Peluso cantó en Uruguay por tercera vez en su carrera. La argentina actuó en el Teatro de Verano para presentar su disco GRASA, y lo hizo con un show magnético de distintos actos que además incluyó otros éxitos de su carrera como "Ateo", "BZRP Music Sessions #36" y "Buenos Aires".
"El escenario es donde todo cobra sentido", le dijo la artista a El País antes de su llegada a Montevideo." La música, la interpretación, la entrega… ahí no hay trampa ni artificios, solo verdad. Cuando la gente canta, baila, grita, llora, ahí es cuando la música encuentra su propósito. Para mí, un show en vivo es un ritual, una conexión única que no se puede replicar de otra forma".
Y eso es justamente lo que generó durante su nuevo paso por Uruguay. Con la platea del Teatro de Verano llena de gorros azules de GRASA y de camisetas con frases de canciones del disco estampadas —"Tienes que aprender a amarte, perra" y "Si te duele: curita"—, la artista fue anfitriona de un ritual basado en el disco más honesto de su carrera.

Salió a escena con "Corleone" y enseguida hizo corear al público a todo volumen. Como ya lo demostró en sus shows de La Trastienda en 2019 y del Antel Arena en 2022, la puesta en vivo de Peluso tiene influencia del teatro físico, la disciplina artística que estudió antes de saltar a la fama. Acompañada por bailarines y de una escenografía minimalista pero sumamente significativa, la argentina se movió por todo el escenario para darle todavía más potencia al mensaje de sus letras.

El espectáculo del martes pasó por distintos segmentos musicales, como esos que homenajeó en sus discos Calambre y GRASA. El rap furioso destacó en "Business Woman", "Sana Sana" y "Todo roto", la salsa tuvo su propio segmento con las geniales "Mafiosa", "Puro Veneno" y "Erotika", y el R&B apareció en "Buenos Aires" y "Remedio".

"Envidia", una de las canciones más conmovedoras de GRASA, fue la encargada de sellar la conexión entre Peluso y el público uruguayo. Iluminada por los flashes de celulares de la platea, la artista sacó a relucir su talento como intérprete en una letra brutalmente honesta sobre el peso de la fama. "Es una canción muy especial para mí, y es emocionante sentir que esa letra conecta con tantas personas", comentó a El País antes del show.

Tras el cierre con "Remedio", Peluso volvió a demostrar por qué es una de las artistas más fascinantes de la escena actual. Con su voz poderosa y su presencia escénica imponente, consiguió transformar cada canción en una experiencia para su audiencia, reafirmando que trabajo para hacer de los recitales un ritual único.
-
Nathy Peluso antes de su show en Uruguay para presentar "GRASA": "El escenario es donde todo cobra sentido"
El último recital de Sabina en Uruguay, "Atrapados", un estreno con Enzo Vogrincic y más planes para la semana
Los 15 shows que hay que ver en marzo en Uruguay: fechas, lugares y por qué vale la pena tenerlos en el radar