Redacción El País
Los diferentes conjuntos siguen ajustando detalles de cara al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, pero también para la Prueba de Admisión, que se llevará a cabo entre el 13 y el 21 de noviembre y determinará la clasificación de varias de las propuestas artísticas que sueñan con la competencia.
Y una de las que irá a la PDA será la comparsa La Sara del Cordón, que acaba de anunciar el fichaje de una figura con experiencia televisiva: el de Sofía Martirena, una de las destacadas de La Voz Uruguay 2024.
Artista callejera, la joven cantante integró el equipo de Agustín Casanova en esta temporada en Canal 10, y llegó hasta la semifinal. Su salida del certamen se vio recién este lunes; en nombre del Team Agustín, quien disputará la final será Marcos Agüero. Martirena se despidió con una notable interpretación de "Endúlzame los oídos", clásico de Patricia Sosa.
Ayer, La Sara del Cordón —que es la continuación de la histórica Sarabanda e hizo su debut formal en el Carnaval este año— la presentó públicamente como su voz solista para el Carnaval 2025.
Muy histriónica, Martirena tiene 25 años, es madre de dos hijos y lleva más de ocho años cantando en los ómnibus, según narró en su presentación en La Voz, un formato al que hizo varios intentos para entrar hasta que este año finalmente se le dio. Además, tiene un fuerte vínculo con el candombe y su padre, el percusionista Wilson Martirena, llegó a tocar con Ruben Rada.
Qué le dijeron a Sofía Martirena en su despedida de "La Voz"
"Lo que más feliz me pone es que estoy segurísimo que el programa en general, y vos cómo te mostraste, cómo creciste, es un antes y un después, no solamente acá en el programa sino en tu vida en general. La gente ya no te va a mirar de la misma manera", le dijo su coach, Agustín Casanova, tras escucharla cantar por última vez. "Siento que tu vida, a partir de este momento, va a cambiar mucho y para bien".
"Siento mucho orgullo de mí", dijo ella antes de quebrarse por la emoción. "Sé la lucha que tenés día a día para criar a tu familia, a tus hijos", le dijo Rada igual de emocionado. "Me emociona muchísimo y me veo ahí yo, que tuve una vida difícil. Y sentite que sos la mejor, porque sin un poco de vanidad no se llega a ningún lado", la alentó. "La voz la tenés, la presencia la tenés, la fuerza la tenés. Yo te auguro lo mejor y lo que necesites de mí, estoy a la orden", remató el Negro.