Una de las voces más prominentes de la música cubana en la actualidad, la de Aymée Nuviola, regresará a Montevideo el 5 de agosto para rendir un tributo a Celia Cruz, a 20 años de su muerte. Las entradas se consiguen por Tickantel y van de 1800 a 2700 pesos.
Nuviola —quien es actriz, compositora y cantante— tiene 10 discos de estudio y fue ganadora del Grammy Latino 2020 a Mejor Álbum de Música Tropical por Journey Through Cuban Music, un homenaje a la música cubana. Además, interpretó a la histórica cantante cubana en la exitosa novela Celia, que estuvo al aire en Estados Unidos por Telemundo y en 45 países más a través de las plataformas Netflix y Paramount.
Sobre ella, el New York Daily News ha dicho lo siguiente: “Mucha gente relaciona a Aymée Nuviola con Celia Cruz. Probablemente la razón principal es que, desde Celia Cruz, no hemos visto a ninguna cantante con el poder de atracción, el carisma, la gracia y el talento que vemos en Aymée”.
En charla con El País la artista radicada en Miami recordó su encuentro con la histórica cantante cubana en los años 90: “me emocioné porque vi una persona que transmitía más que todo una alegría indescriptible, felicidad, esperanza y cubanía”.
Conocida como “La sonera del mundo”, Nuviola hizo su debut solista en Uruguay en 2018 cuándo presentó el show De la Habana hasta aquí. Un año antes había participado como invitada especial en el show de Gilberto Santa Rosa y aún recuerda aquella noche. “Se me hizo mágico cuando salí y vi a todo el público aplaudirme en el Teatro de Verano, me conmovió mucho”. Ahora, la artista cubana regresará con un tributo a la “Reina de la salsa”, donde interpretará sus más grandes éxitos.
“Es un honor para mi interpretar las canciones de Celia y llevar la figura de la cubana que más nos ha representado, a la artista latina más importante del siglo XX, al escenario de este teatro”, adelantó sobre su próxima visita a Uruguay y el show que dará el sábado en el Auditorio Adela Reta.