Redacción El País
La agenda de propuestas para este verano continúa ampliándose y diversificándose. Así, a clásicos de muchos años como el festival Medio y Medio en Portezuelo o el Festival de Jazz en El Sosiego, y a nuevas tradiciones como la edición de la fiesta Bresh, se le siguen sumando novedades. Es el caso de Festival Quebrada, que parece haber llegado para quedarse.
Pensado como "un ritual que busca profundizar con lo sensible" según su propia carta de presentación, Quebrada es una jornada de música electrónica alternativa que conecta con la naturaleza. Tuvo su primera edición en 2024 en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, y la edición 2025 del Festival Quebrada será el viernes 10 de enero en pleno José Ignacio, frente a la estancia La Fontana y a pasos de la ruta 10.
En esta oportunidad, apostando a combinar a nuevos artistas latinoamericanos con números ya consolidados, el evento contará con dos escenarios en simultáneo entre los que repartirá a músicos y DJs de Uruguay y el mundo. En uno, el foco estará en la música electrofolk que es el sello distintivo del evento; en el otro, se dará lugar a algo más de vanguardia.
El número central será Peces Raros, el grupo argentino que no para de crecer. En 2024, la banda cerró uno de los escenarios del Cosquín Rock Montevideo, y poco después llenó una Sala del Museo con su adictiva mezcla de pulso electrónico y guitarras de rock.
También tocará Lido Pimienta, la artista colombo-canadiense que se presentará por primera vez en formato DJ set, y habrá más. Estarán el japonés DJ Masda, el proyecto argentino Chancha Vía Circuito, el italiano Populous, uruguayos como Omar o Melina Serser y Z@P, y alguna sorpresa aún bajo reserva, en una jornada que promete más de 10 horas de música.
Las entradas para el Festival Quebrada, que comenzará a las 18.00 y se extenderá hasta la madrugada, se consiguen en Redtickets a partir de 2.300 pesos. En la propia ticketera se puede comprar el traslado al evento.