En una reciente entrevista, Indio Solari confirmó su retiro de los escenarios al afirmar: "Me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un consigliere, y dejar de molestar a los jóvenes porque uno termina siendo un tapón".
El cantante y compositor, un emblema del rock argentino, fue diagnosticado con Mal de Párkinson y lo reveló en 2016. Desde entonces, sus apariciones han sido esporádicas y en 2018 ya se había revelado que no iba a volver a dar un show de manera presencial. Luego, el propio Solari se encargó de decir que había sido una declaración "prematura".
Sin embargo, desde el recital que dio en vivo en Olavarría en 2017, que convocó a una multitud y terminó con dos fallecidos, el exlíder de Los Redondos no volvió a enfrentar mano a mano a su audiencia. Sus últimas actuaciones fueron virtuales, con apariciones vía streaming en recitales de su última banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que tampoco tocará más.
Para despejar dudas, ahora, en charla con el medio español Mariskal Rock, Solari habló de su salud, declaró que el Párkinson "va progresando" y dijo: "Me parece que ya no tengo más ganas de asomar por este mal. No quiero ser un artista que esté peleando ahí en el escenario. El Indio ya cumplió su tiempo y el Míster (su alter ego artístico actual) no tiene vocación de directo. El Míster tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera".
El Indio también dijo que el retiro de los escenarios lo tiene decidido "hace rato", que no extraña ese espacio y que no está "sufriendo ni penando".
De su enfermedad, declaró: “Me maltrata menos que a otra gente, por que uno tiene la posibilidad de hacerse tratar de la mejor manera, pero va progresando. Desgraciadamente para mí, y para mi gusto, va progresando el amigo. Es lo que hay, y hay que presentarle batalla”.
Solari tiene 74 años y es una de las figuras más míticas del rock argentino, por lo construido tanto con la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como en solitario. El fin de su recorrido en vivo no será, aclaró, el fin de su carrera musical: las canciones vendrán.