La Nación/GDA
El cantante Rubén “Cacho” Deicas, integrante del mítico grupo de cumbia Los Palmeras, se descompensó este jueves por la noche y fue derivado a un sanatorio de la ciudad de Santa Fe. Según confirmó el parte médico oficial, el intérprete, de 72 años, sufrió un accidente cerebro vascular isquémico y se encuentra “lúcido” y “estable hemodinámicamente”.
“El señor Deicas, Rubén Héctor ingresó el día de ayer por un déficit neurológico agudo, sin compromiso del estado de conciencia ni disfunción de otros sistemas. Dicho déficit presentaba varias horas de inicio”, dice el documento, que lleva la firma de Néstor Iván Carrizo, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Grupo MIT. “Por examen clínico neurológico y estudios de imágenes (tomografía computada y resonancia magnética) se realizó diagnóstico de accidente cerebro vascular isquémico”, continúa el informe difundido este viernes al mediodía.
“Con control multidisciplinario, tratamiento farmacológico y monitoreo estricto en Unidad de Terapia Intensiva, evoluciona en horas con mejoría de su déficit neurológico, encontrándose actualmente lúcido, estable hemodinámicamente y en compañía de su familia”, finaliza el parte.
El músico, de 72 años, se encuentra en plena gira de verano junto a la banda, pero por el momento no se ha comunicado oficialmente si las presentaciones previstas para los próximos días siguen en pie o sufrirán suspensiones. El sábado 18, por ejemplo, Los Palmeras iban a ser número central en la Fiesta de la Avicultura que se celebra en Santa María de Punilla, Córdoba.
En 1998, Deicas sufrió un accidente cerebro vascular que lo llevó a un cambio en su vida. “El médico me pidió que bajara un cambio, porque vivía nervioso, dormía y comía mal, no paraba de trabajar. El cuerpo pasa factura”, contó en una entrevista con el diario argentino La Nación.
“Estaba en mi habitación, en la cama, viendo un partido y, cuando escucho que me llama mi mujer para ir a tomar unos mates a la cocina, noto que las piernas no me responden. No sentía ni las manos ni la boca. Es una cosa que no tiene explicación, es horrible, perdés el sentido de todo. No podía hablar”, agregó. Afortunadamente, Deicas pudo recuperarse y el episodio no dejó ninguna secuela.
-
El conocido actor de Hollywood que será el nuevo jefe del piloto argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1
"Gran Hermano 2025": sonó el teléfono rojo, el uruguayo Santiago atendió y su decisión enojó a toda la casa
Graciela Alfano confirma la separación de su novio uruguayo: "No quería seguir soportando una actitud de él"
Las románticas vacaciones del periodista de "Telemundo" y la conductora de "Subrayado" en el Caribe