LANZAMIENTO
El hijo de John Lennon estrenó "Every Little Moment" y "Freedom", primeros temas del disco "Jude" que publicará tras una década sin lanzar música
Quiso ser original y en vez de estrenar temas de a uno, antes del lanzamiento de un nuevo álbum, publicó dos al mismo tempo. Julian Lennon acaba de subir a las redes “Every Little Moment” y “Freedom” de cara a la presentación de su nuevo disco, Jude. Todavía no tiene fecha de publicación, aunque se estima que será para finales de este año.
Si bien “Freedom” habla, por supuesto, de una forma de libertad, es más bien referida a un vínculo personal. En cambio, con “Every Little Moment” Lennon se refiere directamente a la civilización, y parece una clara referencia al tiempo de guerra que actualmente vive el mundo.
En la vida de Julian Lennon (no solo en las canciones) hay una mirada contemplativa del mundo que tiene que ver también con el documental, la fotografía, la literatura y otros caminos que ha decidido tomar a lo largo de su vida. La música tuvo su protagonismo entre 1984 y 1988, luego diversificó sus actividades. En 2011 volvió a intentar con un nuevo álbum y once años después regresará a las bateas, que ahora son digitales, con Jude. Los beatleros enseguida entenderán que el nombre es una referencia a la banda de su padre y al tema que le dedicó Paul McCartney.
El tema “Hey Jude” lo escribió McCartney para Julian, cuando John Lennon y su esposa Cynthia Powell se separaron. El niño tenía apenas 5 años cuando recibió este regalo inicialmente llamado “Hey Jules”, aunque luego, por cuestiones de musicalidad cambió a Jude.
“Muchas de estas canciones se han estado preparando durante varios años, así que casi se siente como un álbum de madurez”, dice Julian sobre su nuevo álbum. “Con gran respeto por el abrumador significado de la canción escrita para mí, su título es Jude. Transmite el viaje muy real de mi vida que representan estas canciones”.
“¿Qué esperabas? Creo que quiere más a Paul que a mí. Tengo sentimientos encontrados al pensar que hubiera querido que Paul fuera su papá. Desafortunadamente le toqué yo... Debe ser difícil ser el hijo de cualquiera. Es un chico brillante y le gusta la música”, dijo una vez John Lennon.
Cuando Lennon fue asesinado, Julian tenía 17 años, aunque había pasado más de una década sin vivir con él; para entonces su medio hermano, hijo de Yoko Ono, Sean Lennonm ya tenía cinco años.
Tal vez hubo cierta reciprocidad en los sentimientos de John y de Julian. “Paul y yo solíamos estar juntos mucho más tiempo del que estábamos mi padre y yo juntos. Teníamos una gran amistad y parece que hay más fotos de Paul jugando conmigo que las que tengo con mi padre”, declaró en una oportunidad Julian, que ahora conmemora con música todo eso.