ÉXITO IMPENSADO
El clásico de los ochenta es uno de los hits del momento, gracias a su aparición en el primer volumen de la cuarta temporada de la serie de Netflix.
Además de confirmarse como una de las series más vistas de la historia en Netflix, la cuarta temporada de Stranger Things fue clave para reimpulsar el éxito de una canción clásica de la década de 1980: "Running Up That Hill", de la cantante Kate Bush.
El tema, utilizado en una de las escenas más importantes del volumen uno y ocupando un claro rol sentimental —es la canción favorita del personaje de Max, y eso podría salvarle la vida—, volvió a sonar por todos lados y se apoderó de los rankings internacionales luego del estreno del 27 de mayo.
Pero eso no es todo: ahora se confirmó que "Running Up That Hill" rompió tres récords, y alcanzó una recaudación millonaria.
Por un lado, la británica se metió en el famoso libro Guinness de los récords por ser la artista femenina de mayor edad en alcanzar el primer puesto en la lista oficial de sencillos; por tener la brecha de tiempo más larga entre los puestos número 1 en la lista y por ser la que mayor tiempo necesitó, desde la salida de la canción hasta poder colocarla en su puesto. Todo eso aplica, en concreto, a los rankings del Reino Unido.
La propia Cher celebró el logro de Kate Bush en su cuenta de Twitter, donde escribió: "¡Bravo Kate! ¡Los records son para romperlos!", y recordó los obstáculos que las artistas mujeres debieron sortear para hacer camino.
Bravo Kate??
Records Are Meant 2 Be Broken??Remember Back In The Day,When Women Had SHORT SELL BY DATES??We Had 2 Fight Our Way Through The Testosterone Curtain,& We Did it So The Girls Who Came After Us Could Sing As Long As They Want To.
With Mega Respect
?
Me— Cher (@cher) June 18, 2022
El éxito renovado de "Running Up That Hill" también se traduce en dinero. Según el sitio Luminate, la compañía especializada en datos y tendencias del entretenimiento, Bush habría recibido entre el 27 de mayo que se estrenó Stranger Things 4, y el 23 de junio, unos 2,3 millones de dólares.
En las primeras semanas de ese período habría recaudado, por reproducciones, unos 250 mil dólares semanales, pero la cifra se disparó hacia el final del conteo. Bush es la única autora del tema, asi que la mayoría de los ingresos son para ella.
Tras ver los últimos dos episodios de Stranger Things, estrenados este viernes, Busch compartió una reflexión a través de su página web. Allí escribió: "Me siento profundamente honrada de que la canción haya sido elegida para convertirse en parte de su viaje en montaña rusa. No puedo imaginar la cantidad de trabajo duro que se ha invertido en hacer algo a esta escala. Estoy impresionada. Han hecho algo realmente espectacular".