Redacción El País
La banda británica The Kooks anunció su primer show en Uruguay. El proyecto que encabeza el cantante Luke Pritchard llegará a Montevideo en el marco de una gira sudamericana que también tendrá escalas en Argentina, Chile y Paraguay.
La cita será el lunes 11 de noviembre en La Trastienda, y el show ocurrirá un día antes de la presentación agotada de Franz Ferdinand en el recinto. Las entradas para el concierto del grupo detrás de los hits "Naive", "She Moves In Her Own Way" y "Seaside", ya están a la venta en Abitab. Los precios van de 3.700 a 4.500 pesos; hay 2x1 para socios de Club El País.
The Kooks se formó en 2004 en Brighton y saltó a la fama dos años más tarde con la salida de Inside In/Inside Out, su álbum debut, que incluía todos los éxitos antes nombrados. Luego de un cambio en su formación, el grupo grabó otros discos populares como Junk of the Heart (2011) y Listen (2014).
Los británicos tienen 7.8 millones de oyentes mensuales en Spotify, y su último disco de canciones inéditas hasta la fecha es 10 Tracks To Echo In The Dark, de 2022. El proyecto, según se anuncia en las redes de la banda, fue motivo por el viaje de Pritchard a Berlín. El álbum se grabó en Brighton, su ciudad natal, y ofrece un paseo por diversos géneros musicales, que van desde el synth-pop inspirado en los ochenta hasta el funk y el rock progresivo.
La última visita de The Kooks a la región ocurrió en 2022, cuando actuó en el Luna Park de Buenos Aires para celebrar los 15 años de Inside in/Inside Out. "Queríamos tocar todas las canciones del álbum junto con algunas de las favoritas de los fanáticos que abarcan toda nuestra carrera, como agradecimiento a nuestro público por todo el amor con el que se ha mantenido vivo el álbum, creciendo y encontrando nuevos oídos desde que lo publicamos. ¡Estamos muy emocionados de volver a tocar y estamos ansiosos por un viaje de nostalgia!”, dijo Pritchard en su momento.
Varias de esas canciones son las que se escucharán en noviembre en La Trastienda, cuando la banda finalmente debute en Montevideo.