Redacción El País
Keane, la banda inglesa que lidera Tom Chaplin, llegará por primera vez a Uruguay para celebrar los 20 años de Hopes and Fears, el disco que incluye clásicos como "Everybody's Changing", " This Is the Last Time" y "Somewhere Only We Know".
La celebración tendrá como eje el 10 de mayo, día en que se lance una versión especial remasterizada y con canciones inéditas de Hopes and Fears, exactamente 20 años después de su lanzamiento inicial. Esa noche, además, la banda tocará en el 02 Arena de Londres.
Ese concierto será parte de la gira mundial que empezó el lunes en Ciudad de México y que llevará a la banda a recorrer Europa, Estados Unidos y varios países de América del Sur. Es en ese marco que Keane llegará a Montevideo para presentarse el martes 12 de noviembre en el Antel Arena.
El lunes 8 de abril a las 13.00 se lanzará una preventa exclusiva con BBVA, mientras que la venta general iniciará el miércoles 10 a las 13.00. Las entradas se conseguirán en la web del Antel Arena, y los precios irán de 2400 a 4500 pesos.
En 2004, Keane fue la banda británica con mayores ventas. Al año siguiente ganaron dos premios BRIT gracias al disco que presentarán en Uruguay. "Somewhere Only We Know", que todavía suena a diario en las radios locales, se enfrenta a un resurgimiento viral gracias a TikTok, que llevó a que la canción que registre dos millones de reproducciones en Spotify por día y se convirtiera en el sencillo más vendido del sello Island.
“Recuerdo estar junto a esa increíble mesa de mezclas antigua en Heliocentric Studios donde hicimos Hopes and Fears, escuchando una de las primeras mezclas de 'Somewhere Only We Know'. Tenía la sensación de que se nos había ocurrido algo que tenía un poco más de magia", dijo Chaplin al recordar los 20 años del proyecto. "Hacer música es muchas veces un proceso lleno de dudas… pero en esta ocasión había algo innegable en lo que habíamos creado. ¡Claramente mucha gente sintió lo mismo cuando salió el álbum!".
“Cuando pienso en estas canciones, todavía me imagino tocándolas en pequeñas habitaciones de pubs de todo el Reino Unido", sumó el compositor Tim Rice-Oxley. "Recuerdo lo emocionante que fue ver cómo la multitud comenzaba a crecer. Esas canciones nos abrieron la puerta a otra dimensión; Todo lo que ha sucedido en nuestras vidas desde entonces nació de ese momento. Es un privilegio increíble para nosotros que la gente siga escuchando después de todo este tiempo”.