Mañana a las 20.00, la Banda Sinfónica de Montevideo volverá al Teatro Solís para presentar un concierto homenaje a la cantante Raffaella Carrà, fallecida en 2021.
Bajo la dirección de Martín Jorge, la Sinfónica interpretará clásicos como “Fiesta”, “Hay que venir al sur”, “En el amor todo es empezar” y “53-53-456” junto a Alejandra Díaz como cantante invitada.
Díaz, que tiene una larga trayectoria en carnaval y este año fue parte de la murga Asaltantes con Patente, ya había cantando los clásicos de Carrà en agosto del año pasado, cuando la Sinfónica la invitó a participar de Fiesta, un concierto de similares características que se enmarcó en la Noche de la Nostalgia y que también homenajeaba a la italiana.
Las entradas para el concierto de mañana se venden en Tickantel y los precios van de 420 a 460 pesos;ya hay varios sectores agotados.
Además de cantante, Carrà —fallecida a los 78 años— fue compositora, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz. Fue una de las grandes figuras italianas del siglo pasado.