Redacción El País
A poco más de 24 horas de la trágica muerte de Liam Payne en Buenos Aires tras caer del tercer piso de un hotel del barrio Palermo, este jueves Harry Styles publicó un desgarrador mensaje en su cuenta de Instagram para despedir a su excompañero en One Direction.
Junto a una foto que mostraba a Payne de espaldas durante un multitudinario concierto del grupo disuelto en 2016, el cantante de "Watermelon Sugar" y "As It Was" calificó como los años "más preciados de su vida" los que pasó junto a su compañero.
"Estoy realmente devastado por la muerte de Liam", introdujo, y luego añadió: “Su mayor alegría era hacer felices a otras personas y fue un honor estar junto a él mientras lo hacía”.
“Liam vivía a pleno, con el corazón en la mano, tenía una energía para la vida que era contagiosa. Fue cálido, comprensivo e increíblemente cariñoso. Los años que pasamos juntos siempre estarán entre los más preciados de mi vida. Te extrañaré siempre, mi querido amigo", continuó el cantante.
Por último, Styles se refirió a la familia: “Mi corazón se parte por Karen, Geoff, Nicola y Ruth (los padres y hermanos de Liam, respectivamente), su hijo Bear, y todos aquellos en todo el mundo que lo conocieron y lo amaron, como yo".
Este jueves, además, los integrantes de One Direction —Zayn Malik, Louis Tomlinson, Niall Horan y Styles— se declararon anoche "completamente devastados" tras la muerte de su "hermano". En un comunicado difundido a través de Instagram, los miembros de la banda explicaron que "a su debido momento, cuando todo el mundo sea capaz, habrá más que decir", pero que por ahora se tomarán un tiempo para "llorar y procesar" la pérdida.
Tras la muerte de Payne en la tarde del miércoles, la justicia argentina inició una investigación bajo la carátula "muerte dudosa", consignó la fiscalía a cargo, al agregar que el músico parecía encontrarse a solas al momento de la caída y atravesar "algún tipo de brote producto del abuso de sustancias".
Por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones, "se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia", agregó. El cuerpo presentaba "politraumatismos, hemorragia interna y externa", según el reporte que consignó 25 lesiones.
-
Devastado, Zayn Malik de One Direction llora la muerte de Liam Payne: "Lo que daría por un último abrazo"
La desgarradora despedida de Louis Tomlinson a Liam Payne, "la parte más vital de One Direction": "Te amo amigo"
Así encontraron la habitación del hotel donde se alojaba Liam Payne: destrozos, drogas y alcohol