Redacción El País
Este sábado, Alejandro Lerner publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para hacer una grave denuncia en torno a su nueva gira, Vuelven los lentos, que el jueves pasó por el Radisson Victoria Plaza de Montevideo. El argentino, compositor de clásicos como "Después de ti", "Volver a empezar" y "Todo a pulmón", aseguró que los productores de la gira que lo llevarían por tres ciudades del interior "desaparecieron".
"Me saqué esta foto hoy, viernes a la noche, para que mis queridos de San José Florida, y Durazno sepan que me quedé hasta el final", comenzó escribiendo junto a una imagen que lo muestra en Montevideo, posando junto a un afiche que promociona su show en el Victoria Plaza. "Lamentablemente los productores y responsables de la gira han desaparecido y hemos tenido que quedarnos hasta mañana y volvernos a nuestras casas", denunció.
"Es extraño que a esta altura de mi vida y de mi carrera pasen estas cosas", lamentó. "Es así. A veces llueve. Me quedé con las ganas de cantarles y abrazarlos ojalá podamos encontrar a la gente indicada. Mis disculpas y que Dios los bendiga en mi nombre y de todo mi equipo que aún está en Montevideo. Gracias".
El recorrido de Lerner por el interior iba a ser el siguiente: el viernes planeaba actuar en el Teatro Español de Durazno, el sábado en el Macció de San José y el domingo en el Teatro 25 de Agosto de Florida.
TVShow se comunicó con el equipo de producción de Lerner y, al igual que en la publicación del artista, se aseguró que se desconocen los motivos de lo ocurrido. A su vez, la encargada de prensa del argentino en Uruguay acompañó la denuncia del artista. "Como tu agente de prensa en Uruguay, me disuelvo de lo antedicho. Mi labor se cumplió con total profesionalismo y compromiso. Lamento profundamente el suceso", escribió en el posteo del cantante. "Tu trabajo ha sido impecable. ¡Gracias infinitas!", respondió.
El viernes, en la puerta del Teatro Español de Durazno se colocó el anuncio de la cancelación del recital. "Informamos que el show programado para el día de hoy de Alejandro Lerner ha sido suspendido en todo el país por decisión de la empresa productora argentina. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causar y agradecemos su comprensión", decía el comunicado replicado en las redes del teatro.
En Tickantel, donde se vendían las entradas para el concierto de San José, ya se anunció el protocolo de devolución. "Se gestionó el reembolso correspondiente en las compras con tarjetas de crédito/débito (online y presencial). La visualización del reintegro en movimientos/estado de cuenta dependerá del tiempo de procesamiento de su entidad financiera", se informó.
Para la devolución en efectivo se debe "presentar la entrada en buen estado de conservación, sin excepción, en sucursales de Redpagos desde el 8/4 hasta el 26/04 inclusive".
En el caso de Mi Entrada, la plataforma que vendía los ingresos para los show de Duranzo y Florida, aún no se publicó un anuncio sobre la devolución del dinero.
-
"El sodero de mi vida: la telenovela con un galán impensado y que fue bisagra en la carrera de Dady Brieva
Alejandro Lerner y su historia de amor con Uruguay: del flechazo inicial a un fuerte momento en su última gira
El adiós del Puma, el estreno de Enzo Vogrincic en la Comedia, muchos shows en Minas y más planes para la semana