La insólita anécdota de cómo Mick Jagger "ayudó" a que Lobo Núñez pudiera actuar en Londres con Natalia Oreiro

En 2016, el cantante de los Rolling Stones asistió al cumpleaños de un referente de la escena candombera, Lobo Núñez. Al año siguiente, ese encuentro fue crucial para que él pudiera tocar en la fiesta de un magnate ruso.

Compartir esta noticia
mick jagger lobo nuñez.jpg
Mick Jagger y Fernando "Lobo" Núñez.
Foto: Captura de Instagram @lobo_nunez_.

Redacción El País
El viernes, Fernando "Lobo" Núñez fue invitado a Malos pensamientos, el programa que conduce Orlando Petinatti en Azul FM, y sorprendió al relatar una insólita anécdota sobre Mick Jagger. Todo inició en febrero de 2016, cuando el cantante asistió al cumpleaños del percusionista en la noche previa al concierto de los Rolling Stones en el Estadio Centenario.

El famoso encuentro, que quedó registrado en el documental The Rolling Stones Olé Olé Olé: un viaje a través de Latinoamérica y en la canción "Lobo y Miguel" —de Ruben Rada, quien también fue parte del encuentro—, sería clave más adelante, cuando Núñez viajó a Londres para presentarse en una fiesta organizada por el magnate ruso Len Blavatnik. Lo hizo como parte de la banda de Natalia Oreiro.

"Era el cumpleaños del magnate, y el evento se organizó en un castillo a las afueras de Londres. Fue increíble porque su fantasía era ser rey en la época del Renacimiento, y quería que llegaran a su cumpleaños reyes de todas partes del mundo. Eso implicó que haya actores y extras", contó el músico. "Recreó la época con la ropa, y en un momento Natalia cantó 'No llores por mí, Argentina' como si fuera Evita Perón, y después tocamos con la banda un candombe. Fue increíble".

natalia oreiro.jpg
Natalia Oreiro junto al magnate ruso que la contrató para su cumpleaños.
Foto: Archivo.

Sin embargo, el viaje tuvo sus percances apenas el uruguayo llegó al aeropuerto de Londres. "En las aduanas siempre hay dos filas, y los sudacas siempre vamos a otra fila. Cuando me tocó el turno de hacer migración presenté mi pasaporte, la invitación y mi contrato para mostrar a qué iba", narró. "Sin embargo, llegó un momento en que la señora que estaba a cargo de la ventanilla estuvo en duda. Miraba el pasaporte, pasaba las hojas para adelante y para atrás, y me miraba a mí. En un momento, tuvo la bella idea de preguntarme si conocía a alguien en Londres", contó.

Fue entonces cuando el músico buscó, en su celular, la foto que se tomó con Mick Jagger en su casa de Barrio Sur. "Cuando la vio exclamó: '¡Oh, my God! ¡Sorry!'. Me hizo el sello y pasé enseguida", contó. Petinatti, sorprendido, le dijo: "¿Le mostraste a migración la foto con Mick Jagger?". Mientras se reía, Núñez reafirmó la historia. "Le comenté 'One moment' y cuando le dije que lo conocía me hicieron pasar enseguida. Alivio total".

"Son cosas que, con el paso del tiempo, uno se ríe. Pero enseguida piensa en todas la que pasamos los candomberos un montón de veces. Me podrían haber rebotado, como han rebotado a muchos", contó. "¿Pensás que tiene que ver con tu color?", le preguntó el conductor. "En parte sí. Siempre está la pregunta de si aquí hay racismo, y yo no contesto con una respuesta sino con otra pregunta: ¿dónde no hay? Lo estamos viendo en todo el mundo. Antes se veía en el maltrato, hoy, indirectamente, no conozco a nadie que diga que es racista pero sí por precaución tienen actitudes. Hay horarios en que no puedo parar taxis porque siguen de largo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar