SOLIDARIO
Lucas De Azevedo está dándole pelea a una dura enfermedad y la banda organiza actividades para ayudarlo a él y a su familia a sortear el difícil momento
Con un show (que ya está agotado) mañana, martes, en Sala del Museo y una cuenta solidaria, La Vela Puerca está dándole una mano a Lucas De Azevedo, el primer baterista de la banda, que está intentando superar un quebranto de salud.
Con una cita de su canción “José sabía” -“Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner”- la banda, además, abrió un colectivo en Abitab, “Todos por Lucas”, a la que se accede con el número de cuenta 126554.
“Lucas De Azevedo, primer baterista de La Vela Puerca atraviesa un difícil problema de salud”, dice la convocatoria solidaria. “Tanto él como su esposa y su pequeña hija necesitan el apoyo de todos para enfrentar la situación y salir adelante”.
De Azevedo fue integrante de la primera etapa de La Vela Puerca y su baterista hasta mediados de 2004 cuando debó dejar la banda por sus problemas de salud.
Participó en los discos Deskarado, De bichos y flores y A contraluz y fue remplazado por José Canedo quien sigue en el puesto. De Azevedo es el baterista en todos los primeros éxitos de la banda y uno de los pilares de su sonido.
En 2016 participó en el festejo de los 20 años de la banda en un Velódromo Municipal repleto de fanáticos que lo saludaron con una ovación. Subió al escenario para tocar en “Madre resistencia” y “Alta magia”, ambas del disco debut de La Vela Puerca, Deskarado.
Desde siempre la banda ha mostrado su solidaridad con la pelea que De Azevedo le viene dando a una dura enfermedad.
La Vela Puerca es una de las bandas más convocantes del Río de la Plata incluyendo una exitosa carrera en Argentina. Lleva publicados ochos discos de estudio, incluyendo Discopático publicado en mayo de este año.
“Quienes queremos a Lucas y su familia estaremos muy agradecidos”, dice el flyer que invita a cooperar en la cuenta de Abitab -no está de más repetirla- 126554.