Redacción El País
A meses de su actuación en el festival Cosquín Rock Uruguay, celebrado en abril en la Rural del Prado, Agarrate Catalina y León Gieco volverán a unir sus repertorios con una propuesta que fusiona murga, folclore, rock, cumbia y blues.
Agarrate Gieco —así se titula su nuevo espectáculo— llegará al Teatro Solís el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre. Las entradas se venden en Tickantel y los precios van de 1200 a 2500 pesos.
El intercambio entre los uruguayos y el autor de “Solo le pido a Dios” se remonta a 2013, cuando ambos compartieron un show en el Teatro de Verano. En ese entonces, el argentino estaba presentando El Desembarco.
Desde ahí tocaron en numerosos escenarios de ambas orillas del Río de la Plata, como el Auditorio Nacional del Sodre y el Luna Park. A finales del año pasado, Agarrate Catalina fue parte de la versión de “Sueño con serpientes” que Gieco grabó con su autor, el cubano Silvio Rodríguez.
El repertorio de Agarrate Gieco incluirá versiones murgueras de clásicos del argentino, como “Cinco siglos igual”, “Pensar en nada” y “El ángel de la bicicleta”. Del lado uruguayo se interpretarán “La violencia” y “El tiempo me enseñó”.