Liliana Herrero habla de Silvia Pérez Cruz, María Gadú y un proyecto nacido en Uruguay

Compartir esta noticia
Silvia Pérez Cruz, María Gadú y Liliana Herrero en Medio y Medio. Foto: Difusión

AGENDA

Las cantantes presentarán el show "Territorios", este jueves en el Teatro Solís. Antes, Liliana Herrero contestó las preguntas de El País.

Liliana Herrero dice que celebra las juntadas así, “casi improvisadas, y las comunidades musicales y culturales”. Que ahí, dice, “es donde aparece un pensamiento común y necesario en estos tiempos”. Y que por eso aceptó cantar con María Gadú y con Silvia Pérez Cruz: porque le gustan las propuestas de cada una pero, sobre todo, porque le gusta la unión, la música compartida.

Este verano, la cantante argentina, la brasileña y la española se conocieron en Punta Ballena, donde actuaron juntas por primera vez, por convocatoria del club Medio y Medio. Desde entonces, le dieron forma a un show llamado Territorios que acaban de presentar en Buenos Aires, y que mañana harán en la sala principal del Teatro Solís. Será a las 21:00, y las acompañará Pedro Rossi. Quedan entradas a la venta en Tickantel.

Vía mail, Herrero, la mayor de las tres del interesante colectivo, dice a El País que sus compañeras de aventura “son mujeres diferentes y eso las hace únicas, y por eso tan complejo definirlas”. Son, precisa después, “abiertas, curiosas, sensibles, y aman a sus pueblos, sus tradiciones y sus luchas. Eso las hace enormes”.

El espectáculo que mostrarán mañana tiene mucho de eso, de tradición y de lucha. Cada una pondrá su aporte personal y además abordarán temas de Caetano Veloso, Fito Páez, el uruguayo Fernando Cabrera y hasta poesía de Federico García Lorca.

“La novedad fundamental es el diálogo que se abre entre inscripciones en las memorias culturales y artísticas de cada una”, dice Herrero.

“Me sorprendió que apareciera inmediatamente en los primeros minutos de los ensayos, que fueron apenas de dos días”. Y entonces vuelve a una misma idea: la de la confirmación de que “los encuentros son posibles, que fundan comunidad, que aparecen ideas” y que con ellas, después, cada una podrá seguir haciendo mundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar