Redacción El País
En plena serie de conciertos en Buenos Aires, con entradas agotadas hasta el 18 de agosto en el Movistar Arena porteño, Luis Miguel anunció oficialmente su regreso a Uruguay. A través de sus redes sociales, el cantante confirmó su vuelta a Montevideo en el marco de una extensa gira que desarrollará a lo largo de 2024.
Según reveló el propio artista, su próximo recital en Uruguay será el 16 de marzo de 2024. Aún no dio a conocer el lugar, pero TV Show ya había adelantado en abril que el Estadio Centenario estaba reservado para el Sol de México.
Sin embargo, el Centenario no es el único predio apalabrado para la visita del artista. Según supo TV Show ahora, también hubo conversaciones por el Gran Parque Central. De momento, la locación no ha sido informada públicamente, y tampoco la información relacionada a la venta de entradas: ni fecha de comercialización, ni precios ni ticketera.
Lo único asegurado es que el 16 de marzo de 2024, Luis Miguel volverá a cantar en Uruguay y será su primera actuación en el país en 12 años; la última ocurrió en el Enjoy de Punta del Este (por entonces Conrad) y fue en 2012.
La estrella mexicana está de gira por la región con un espectáculo sold out que atrae la atención de miles de personas, no solo por la expectativa que rodea a este tour —el primero tan extenso desde que su popularidad resurgió a partir de la exitosa serie de Netflix—, sino por su renovada figura y las óptimas condiciones en las que está su voz.
Su apariencia física, que dista mucho de la desmejorada que se había conocido años atrás, ha despertado incluso el rumor de que Luis Miguel podría estar girando con dobles. La especulación no tiene fundamento más allá de la notoria transformación corporal, que lo encuentra muy delgado.
El tour de Luis Miguel para 2024 comenzará el 20 de enero en República Dominicana, seguirá por América Central y bajará a Sudamérica hacia mediados de agosto. Incluirá Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia. En todos los países, la grilla incluye una única fecha, salvo en Colombia y Argentina, donde se anunciaron recitales en distintas ciudades. Es de esperar que se agreguen fechas acorde a la demanda de entradas.
Luego, la gira se trasladará a Estados Unidos, donde inicialmente tendrá actividad desde el 4 de abril hasta el 16 de junio.
La actividad de Luis Miguel en 2023 tiene entradas agotadas hasta fin de año. Eso abarca 10 presentaciones en el Movistar Arena de Buenos Aires, del 3 al 18 de agosto; 10 en el Movistar Arena de Santiago de Chile, tres en Las Vegas y otras tantas hasta noviembre en América del Norte.
El broche de oro de este año será en México, donde dará varios shows entre noviembre y diciembre, repartidos entre las ciudades de Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, León, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Morelia y Guadalajara.