Es una de las óperas más famosas del mundo que, además, contiene una de las grandes arias de todos los tiempos.
Madama Butterfly, que tendrá funciones en el Teatro Solís del 19 al 23 de mayo, es una tragedia sobre Cio Cio San, una joven geisha que vive en Nagasaki y deja todo por el amor a Pinkerton, un oficial de la marina de Estados Unidos. Es, vale adelantarlo, una pareja que no está destinada a permanecer unida.
La puesta en escena que se verá este mes en Montevideo llega desde el Teatro Nacional de Maribor, Eslovenia. El italiano Pier Francesco Maestrini será el director escénico, mientras que Martín García dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Montevideo.
La soprano Alessandra Di Giorgio será Cio Cio San, Santiago Vidal interpretará a Pinkerton, Alfonso Mujica a Sharpless, y Carolina Rotela a Suzuki, la ayudante y confidente de la protagonista.
Estrenada en febrero de 1904 en la Scala de Milán, Madama Butterfly fue un gran fracaso para Puccini. El compositor hizo hasta cinco versiones de esta historia que con el tiempo se convirtió en una de las óperas, junto a Tosca y La Boheme (todas de Puccini), como una de las más representadas en el mundo.
El famoso aria “Un bel di vedremo” que interpreta Cio Cio San, mientras imagina el regreso de su amado Pinkerton, es una de las grandes arias de todos los tiempos.
Este mes, esta gran tragedia se podrá volver a apreciar en el Teatro Solís.