Márama y Rusherking estrenaron la canción con la que quieren "salvar el verano": así es "Besos con Fernet"

Este martes, y luego de una campaña de expectativa que se volvió viral en redes sociales, el grupo uruguayo lanzó su esperada colaboración con el argentino Rusherking.

Compartir esta noticia
marama y rusherking.jpg
Rusherking reemplazó a Agustín Casanova en "La Voz Uruguay".
Foto: Captura de Instagram @rusherking.

Redacción El País
Este martes se estrenó "Besos con Fernet", la esperada colaboración entre Márama y Rusherking. La canción, producida por Estani, marca la prometida vuelta del grupo uruguayo a la cumbia cheta, tal como Agustín Casanova lo anunció días atrás en sus redes sociales.

"Sé que cada uno hizo su vida, / Que estás en la tuya, yo en la mía, / Y que costó decirnos adiós, / 2016, yo quiero volver a esos días, / Te sacaba foto' bronceadita, / Y presumía que eras mi amor", dice la letra de la canción que recupera el sonido que popularizó a Márama en la época en que la cumbia fusionada con pop fue furor en la región. "Besos con Fernet" ya generó medio millón de escuchas en YouTube y está en el puesto número dos de las tendencias de la plataforma.

Unos días antes, el grupo había publicado un divertido video de adelanto sobre la canción. Allí, el bajista Matías Besson comentó que había entrado a sus redes sociales para saber qué quería escuchar la gente. "Que vuelva la cumbia cheta", le decían sus seguidores. "La gente no para de pedir que vuelva la cumbia pop, la fiesta, quieren que saquemos canciones en Argentina, Uruguay, Paraguay. Quieren que vuelva el verano. Tenemos que salvar el verano", agregó.

Márama, que el año que viene celebrará sus 10 años, tiene varios planes para el futuro. Además de una gira por grandes escenarios, editarán dos EPs: uno con versiones de clásicos de los ochenta y los noventa llevadas a la sonoridad del grupo, y otro con nuevas versiones de sus clásicos. “La idea es grabar con invitados y que ellos desarmen las canciones para llevarlas a su estilo”, le comentó Casanova a El País en julio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar