Marc Anthony: "Montevideo fue la primera ciudad que visité fuera del territorio de Estados Unidos"

El cantante neoyorquino llega por séptima vez a Uruguay, esta vez en formato 360 grados al Antel Arena y cuenta que Montevideo fue la primera ciudad fuera de Estados Unidos que lo recibió

Compartir esta noticia
Marc Anthony
Marc Anthony

Ruben Yizmeyian (*)
Marc Anthony,el artista que, de acuerdo a cifras de su productores, vendió más entradas en Uruguay en la década pasada, superando los 90 mil tickets retorna después de seis años para estrenarse en el Antel Arena en formato 360 grados.

Se presentará el 28 de setiembre en el Antel Arena con un show en 360º de su Historia Tour. Entradas en Tickantel y van de 3.900 a 13.000 pesos.

Será el sábado 28 de setiembre a las 21.00 y quedan entradas en la web de Antel Arena, y de manera presencial en todos los Abitab o Red Pagos.

Llega con un disco nuevo, Muévense, que es una suerte de "refresh" en su carrera y próximo a cumplir 56 años (será el 16 setiembre). Anthony, previo a su séptima visita a Uruguay y no muy afín a dar entrevistas, contestó un cuestionario a través de su productor local.

-Esta será su séptima presentación en Uruguay...

-Gracias por recordarme que son ya siete veces. Fíjate, Montevideo fue la primera ciudad que visité saliendo del territorio de Estados Unidos en 1994. Por eso, Uruguay está entre los primeros lugares que me apoyó y es bien bonito tener la oportunidad de regresar y poder compartir el regalo de mi música.

CONCIERTO RECITAL SHOW DE MARC ANTHONY EN MONTEVIDEO
MArc Anthony en el Estadio Centenario en 2013

-Cada vez es más productor de su propia música y de sus discos. ¿Saber lo que uno quiere y participar de lleno en la producción, ayuda al éxito?

-Por supuesto. Estar envuelto en tu propio proceso creativo es darle ese ADN a tus producciones que es lo que te caracteriza y que hace distinto a cada quien. Yo comencé a navegar el mundo de la producción de música desde temprana edad y he seguido aprendiendo a través de mi carrera y mis colaboraciones con grandes productores.

-Siempre se dice que lo difícil es mantenerse. ¿Cuál es su secreto?

-No sé decirte cuál es el secreto, pero sí sé que hay que ser consistente y conocer bien cuál es tu senda, conocer cómo tu público recibe y responde a eso, y saber mantener ese balance entre desarrollo y crecimiento como profesional. Eso ha tenido continuidad en mí, he sido fiel a mi música y me he concentrado en tratar de ser, en verdad, yo mismo.

-¿Cuán consciente es del impacto de sus canciones en la gente?

-Sí, claro, yo me siento bendecido de ver cómo mi música trasciende de generación a generación. A mis conciertos vienen fanáticos que han estado desde el principio, desde mi primer álbum, y ellos ahora tienen hijos y vienen a mis conciertos y escuchan mi música con sus hijos, con sus abuelas y abuelos, con sus nietos. Así mismo como yo escuchaba la música en mi casa con mis padres, con ellos pasa lo mismo. Para mí esa realidad es fascinante.

-Junto a Sergio George han creado por 30 años una fórmula potente y aún vigente. Su nuevo disco, Muévense, marca un refresh con talentosos jóvenes colaboradores en la creación de canciones y arreglos. ¿Por qué ese nombre tan singular del disco, que hasta suena raro?

-Le dimos ese título cuando estábamos grabando en el estudio. Cuando crecíamos en Nueva York Sergio y yo, nuestro idioma más dominante era el inglés, y así pronunciábamos esa palabra, “muévense”. Un poco atravesado. Es “a New York thing”. Lo recordamos en el estudio, nos causó mucha risa, y decidí que así se llamara el disco. Disfruté mucho el álbum. Grabé por primera vez una ranchera y una bachatay de alguna manera es como hacerle un homenaje a todos estos géneros de lugares que llevo visitando por muchos años y que son géneros representados por muchos de mis buenos amigos colegas.

-Con su amigo, David Beckham, ahora sigue al Inter Miami con Messi y con otra estrella de Uruguay, Luis Suárez. Su corazón deportivo está entre los Dolphins y el Inter Miami. ¿Qué lugar ocupa hoy el fútbol en su vida?

-Sí, y me encanta el fútbol, y lo mejor de todo es poder disfrutarlo con mis amigos que son leyendas de este deporte. También tengo mi nuevo equipo de E1 Miami, auspiciado por Magnus (equipo de competencia de barcos eléctricos), con el que competimos alrededor del mundo y que pronto las carreras comenzarán a desarrollarse en Miami, por primera vez en los Estados Unidos.

-Tiene participación en una gran cantidad de empresas. ¿Son solamente unidades de negocio o destina tiempo y ocupación para dirigirlas por una cuestión de gusto e interés personal, más allá de lo económico?

-Estoy muy envuelto con mis asociaciones porque son bien importantes para mí, pues para hacer este tipo de compromisos tengo que sentir de verdad una conexión especial con los proyectos y dedicarles atención y tiempo.

-Con Historia Tour ya recorrió este año Europa, ahora América Central y del Sur y para cerrar 2024 girará por todo Estados Unidos. ¿Qué trae esta nueva gira que va a presentar en Montevideo en formato 360 por primera vez en Latinoamérica?

-Historia Tour es un recorrido por mis 30 años de carrera. En mis giras no pueden faltar los éxitos de siempre, los que el público quiere y tiene incorporados y después de seis años también presentaremos en Montevideo temas de mis más recientes producciones para ponernos al día con los uruguayos.

-Es un artista global, exitoso como cantante, compositor, actor. A ese nivel de su carrera, ¿qué metas o desafíos tiene por delante o pendientes de realizar?

-Sabes…, yo siempre digo que he logrado tanto, que todo lo que venga que pueda aportar a mi legado de música son bendiciones adicionales. Gracias a Dios, se me han abierto muchas puertas y espero que se sigan multiplicando.

(*) Periodista y director de Chévere Producciones

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marc Anthony

Te puede interesar