MIRÁ EL VIDEO
?
La colombiana estrenó "Monotonía" y aunque no lo confirma, la canción hablaría de su reciente separación. Esta es su letra completa.
Más de 100.000 personas se reunieron en línea ayer para ver, en simultáneo y en el primer minuto, uno de los estrenos más esperados de la carrera de Shakira. Es que la colombiana estrenó "Monotonía", la primera canción desde que se separó de Gerard Piqué, y una intensa campaña de expectativa había dejado a sus fanáticos con la ansiedad a tope.
La cantante había revelado frases sugestivas ("No fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía"), y hasta un fragmento del video en el que se veía a un corazón mientras era pisoteado en el suelo.
Finalmente, el estreno se concretó ayer. Su bachata en colaboración con Ozuna salió a la luz con un videoclip en el que Shakira está, literalmente, con un agujero en el pecho, a lo Goldie Hawn en la clásica comedia negra La muerte le sienta bien, ahora disponible en Netflix.
Aunque Shak nunca confirmó si este tema habla o no del futbolista que fue su pareja durante 12 años y del que se separó en junio, en medio de rumores de infidelidad, el público ha ligado el tema directamente a esta historia reciente. El diario El País de Madrid, de hecho, tituló su última nota así: "La venganza cantada de Shakira a Piqué".
Lo cierto es que la letra, con frases muy duras, habla de una separación en la que hubo un desgaste general, pero con una persona —la voz que canta— más afectada o dañada que la otra.
Los versos dicen cosas como "Me dejaste por tu narcisismo", "Tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú. Estaba corriendo por alguien que por mí ni estaba caminando" y, con elocuencia, "Que yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí".
Uno de los momentos en los que Shakira parece dejar en claro que habla de Piqué —no lo ha confirmado formalmente— es cuando canta "no me saben a nada tus labios, ahora es todo lo contrario". En su momento, la colombiana le dedicó el tema "Me enamoré", en la que justamente elogiaba: "Mira qué cosa bonita, qué boca tan redondita".
A continuación, la letra completa de "Monotonía":
No fue culpa tuya, ni tampoco mía
Fue culpa de la monotonía
Nunca dije nada, pero me dolía
Yo sabía que esto pasaría
Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo
Siempre buscando protagonismo
Te olvidaste de lo que un día fuimos
Y lo peor es que
No fue culpa tuya, ni tampoco mía
Fue culpa de la monotonía
Nunca dije nada, pero me dolía
Yo sabía que esto pasaría
De repente ya no eras el mismo
Me dejaste por tu narcisismo
Te olvidaste de lo que un día fuimos
Ey
Tú distante con tu actitud
Y eso me llenaba de inquietud
Tú no daba' ni la mitad
Pero sí sé que di más que tú
Estaba corriendo por alguien
Que por mí ni estaba caminando
Este amor no ha muerto
Pero está delirando
Ya de lo que había ya no hay na'
Te lo digo con sinceridad
To' está frío como en Navidad
Es mejor que esto se acabe ya
No me repitas otra vez, que esa ya la vi
Que yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí
Es un adiós necesario
Lo que un día fue increíble se volvió rutinario
No me saben a nada tus labios
Ahora es todo lo contrario, y lo peor es que
No fue culpa tuya, ni tampoco mía
Fue culpa de la monotonía
Nunca dije nada, pero me dolía
Yo sabía que esto pasaría
Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo
Siempre buscando protagonismo
Y te olvidaste de lo que un día fuimos
Ey
El mensaje de Shakira a sus fans
Tras el lanzamiento de "Monotonía", Shakira se volcó a sus redes para agradecerle a los fanáticos por el apoyo, reflejado en el éxito que tuvo su estreno: la canción llegó al primer puesto en el ranking de iTunes de varios países, la región incluida.
"Gracias a toda mi gente", escribió en su Twitter la artista. "Cada vez que tuve un agujero en el pecho, fueron ustedes quienes con su cariño y comprensión me ayudaron a repararlo".
Gracias a toda mi gente! ??
Cada vez que tuve un agujero en el pecho, fueron ustedes quienes con su cariño y comprensión me ayudaron a repararlo. pic.twitter.com/aPeN8DQBxJ— Shakira (@shakira) October 20, 2022
Shakira lleva desde ayer como tema tendencia en Twitter, y en sus primeras 12 horas acumuló casi 10 millones de reproducciones en YouTube.