SALUD Y GIRA
La banda de rock suspendió el recital que iba a dar este martes en Escocia, por motivos de salud; los fanáticos están preocupados por el cantante.
Guns N' Roses canceló este martes el recital que iba a dar en Glasgow, Escocia, por problemas de salud y recomendación médica. El anuncio, sin mayores detalles, generó preocupación inmediata entre sus seguidores.
“Desafortunadamente, debido a una enfermedad y al pertinente consejo médico, Guns N’ Roses no podrá actuar en Glasgow el 5 de julio de 2022. Estamos trabajando para encontrar opciones de reprogramación para esta fecha”, dice el comunicado difundido en las redes sociales.
Allí, el grupo agradeció la paciencia de su audiencia y avisó que trabaja para recoordinar la fecha; no hay novedades en relación al resto del tour. Los Guns deberían actuar este viernes en Alemania y el domingo en Italia; en tanto, en tres meses tienen previsto volver a Uruguay. Se presentarán el 2 de octubre en el Estadio Centenario.
Aunque en el estamento no se precisó, trascendió que el enfermo sería el cantante Axl Rose, pero no se aclaró qué le ocurre. Se especula con un contagio de covid, pero las posibilidades son infinitas.
El otro rumor refiere a una afección en las cuerdas vocales, y eso se basa en que en uno de sus últimos shows europeos, en concreto en Londres, Axl Rose bromeó en el escenario sobre el estado de su voz, y los problemas que atravesaba para interpretar algunos temas.
De hecho, semanas atrás se viralizó una versión en vivo de “Welcome to the Jungle” que generó preocupación por las actuales capacidades vocales del cantante. Con 60 años, Rose se venía mostrando en condiciones físicas mucho mejores a las de años anteriores, y eso se veía reflejado al momento de cantar su exigente repertorio lleno de agudos.
Guns N' Roses actuó por primera vez en Montevideo en 2010, también en el Estadio, pero esta será la primera vez que la banda llegará con su formación prácticamente original, es decir, con Slash y Duff McKagan.