AGENDA CULTURAL
Desde el viernes y hasta el domingo, la 35° edición del festival Minas y Abril presentará recitales de varios artistas nacionales e internacionales. Conocé la grilla.
Desde hoy y hasta el domingo se celebra la 35° edición del festival Minas y Abril, la fiesta tradicional que presenta una serie de shows de artistas nacionales e internacionales en el Parque Rodó de Minas.
La grilla, que recibió críticas por la poca presencia de artistas mujeres en la selección, abarca varios estilos musicales. La programación de hoy estará protagonizada por el rock. A partir de las 17.00 se podrá ver a la bandas Gnomo, Cuatro Pesos de Propina, Buitres y No Te Va Gustar. El cierre estará cargo de Ciro y Los Persas, el grupo argentino liderado por Ciro Martínez, que en febrero se presentó en el Festival Atlántida Rock.
Mañana, la programación se moverá hacia la cumbia y el foclore. Desde las 16.30 se podrá ver en vivo al Ballet Folclórico Estampas Criollas, al jurado de La Voz Uruguay Lucas Sugo, al grupo Mar y Sierra y a la cantautora Catherine Vergnes, ganadora del Premio Graffiti a mejor álbum de folclore por Soy Campera.
Luego le llegará el turno a Cuatro en Línea —el proyecto que une a los dúos Larbanois & Carrero y a Emiliano & El Zurdo—, y el grupo argentino Los Nocheros. Chacho Ramos cerrará la noche con un show que incluirá canciones del disco Muy personal y un repaso por todos sus éxitos.
El domingo, la actividad artística comenzará a las 11.00 con un homenaje a Santiago Chalar y Santos Inzaurralde, creadores del festival. Más adelante, a las 15.00 y a las 15.30 respectivamente, los hijos de Chalar, Santiago y Carlos Paravis ofrecerán conciertos.
Luego de jineteadas y de varias actividades criollas, volverá la música en vivo. Desde las 21.00 se presentarán Otra Historia, Noelia Martínez, Lucía Aramburú, y el dúo Copla Alta. El cierre estará a cargo de Matías Valdez, la nueva promesa de la charanga.
Las entradas se consiguen en Abitab y cuestan 350 pesos por día; también se vende un abono por 700 pesos. Como siempre, lo recaudado será a beneficio del Hospital público Alfredo Vidal y Fuentes de Lavalleja.