LUTO
El músico, que formó parte de los grupos de Jorge Nasser y de Mandrake Wolf, falleció este jueves tras varios días en estado de coma
El músico uruguayo Wilson Negreyra, uno de los percusionistas más reconocidos del país, falleció este jueves tras varios días de internación.
"En la madrugada de hoy se nos fue Wilson Negreyra. La tristeza es mucha y las palabras no aparecen", se anunció en la mañana de hoy en la cuenta de Twitter de Níquel, el grupo de rock donde Negreyra se desempeñaba en la percusión, y además como corista.
Por esa vía también se informó que el músico se encontraba "en estado de coma y con pronóstico reservado".
Además de ser parte del regreso de Níquel tras 20 años de ausencia —en 2020 grabaron un disco en vivo en el Auditorio Nacional del Sodre y planeaban editar un álbum de estudio este año—, durante tres décadas Negreyra fue parte de Los Terapeutas, la histórica banda de Alberto "Mandrake" Wolf.
En la madrugada de hoy se nos fué Wil ? Wilson Negreyra
La tristeza es mucha y las palabras no aparecen. #pazyswing#WilEterno pic.twitter.com/MZwXtSKu1H— NiquelOk (@NiquelOk) February 24, 2022
"Te fuiste mi hermano. Tu paso fulgurante por estas tierras, a quienes te conocimos, nos impregnó de swing, sabiduría y alegría. Dios quiera que te guie al cielo de los tuqueros, al de la música que nos gusta a nosotros. Hasta siempre amigo", escribió Wolf en su cuenta de Facebook para despedirlo.
Durante su carrera, el también compositor integró las bandas Vendabá, El Barón Rampante, Mantras y Tocadiscos. Además, tocó y grabó con Jaime Roos, Roberto Darvin, Jorge "Choncho" Lazaroff, Eduardo Mateo, Gustavo "Príncipe" Pena, Jorge Schellemberg y Estela Magnone. En los últimos años compartía un proyecto personal con Gonzalo Gravina.