Redacción El País
MYA, el dúo que encabezan los argentinos Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi, sorprendió este miércoles a sus fanáticos al anunciar su separación. El proyecto detrás de los éxitos "BB", "2:50" y "Qué pasará" publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram para explicar los motivos detrás de su decisión.
"Hace 7 años que empezamos este camino hermoso, lleno de música, de canciones, de encuentros, de conexión y confianza con ustedes. Hoy tenemos ganas de contarles que decidimos escribir un nuevo capítulo en nuestras vidas, acompañándonos como siempre, pero haciendo caminos artísticos diferentes e individuales”, inicia el comunicado.
El dúo, que la semana pasada había publicado "Quiero llorar" junto al uruguayo The La Planta, aclaró que la decisión de terminar con proyecto no afectó su relación. “Tenemos una amistad única, la cual siempre pusimos por encima de todo, y desde ese lugar tomamos esta decisión”, explicaron. “MYA seguirá vivo para siempre, en cada una de las canciones".
"Esta es una invitación a esta nueva etapa que estamos felices de encarar. Y un inmenso GRACIAS por haberle dado vida todos estos años a un proyecto tan especial para nosotros, que nos formó como artistas y personas. Nos conocen soñadores, hoy empieza un nuevo sueño para cada uno de nosotros, y esperamos seguir encontrándonos con ustedes en la música”, agregaron.
En los próximos días, el dúo ofrecerá sus últimos shows en Argentina; al menos hasta ahora, Uruguay no está en sus planes. El sábado actuará en Rosario, el viernes 22 en Rosario y el 23 en Mendoza. Luego, el sábado 30 se presentará en Tucumán y el domingo 1º de diciembre en Salta. Su despedida oficial será en Buenos Aires el 13 y 14 de diciembre, con dos conciertos en el Teatro Gran Rex.