"Esta es probablemente una de las cosas más duras que he tenido que compartir con mis leales fans", escribió hoy Ozzy Osbourne, en un desgarrador comunicado en el que reveló que ya no volverá a girar. "Nunca me imaginé que mis días de tour iban a terminar así", se sinceró.
El legendario cantante de Black Sabath canceló todas las fechas de la gira europea que tenía prevista a partir de mayo, por problemas de salud. Tiene 74 años y ya no volverá a recorrer países y ciudades con su música.
"Como sabrán, hace cuatro años tuve un gran accidente y me dañé la columna vertebral", comunicó. "Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario. Mi voz está bien. Sin embargo, tras tres operaciones, tratamientos, interminables sesiones de terapia física y recientemente un innovador tratamiento cibernético, mi cuerpo todavía está físicamente débil".
This is probably one of the hardest things I’ve ever had to share with my loyal fans… pic.twitter.com/aXGw3fjImo
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) February 1, 2023
Osbourne dijo estar "realmente conmovido" por cómo sus fans esperaron pacientemente por las nuevas fechas de esta gira, que ya había sido reprogramada, pero dijo no estar físicamente capacitado para salir a tocar. "No podré lidiar con los viajes requeridos. Créanme cuando digo que pensar en decepcionar a mis fans realmente me jode más de lo que nunca sabrán", declaró.
Con sinceridad, el cantante dijo: "Nunca me imaginé que mis días de gira iban a terminar de esta manera. Mi equipo ya está trabajando sobre nuevas ideas para que yo pueda actuar sin tener que viajar de ciudad a ciudad, de país a país", y agradeció a sus afectos y sobre todo a sus seguidores, "por haberme dado la vida que nunca soñé que iba a tener".
Osbourne, nacido en Birmingham en 1948 y considerado una de las voces más icónicas del rock y el metal, se recuperaba de una neumonía cuando, en 2019, tuvo una grave caída en su casa de Los Ángeles, que le dejó serias lesiones de columna. Posteriormente fue diagnosticado con Párkinson.