AGENDA CULTURAL
Este viernes, el músico llega a La Trastienda para presentar las canciones de disco que produjo Martín Buscaglia y que incluye la participación de Diego Bartaburu y Leandro Aquistapacie
El viernes, Paul Higgs llegará a La Trastienda para presentar Tridimensional, su nuevo disco. Producido por Martín Buscaglia y creado entre Buenos Aires, Montevideo y São Paulo, el más reciente trabajo solista del exmiembro de Algodón inaugura una nueva búsqueda en su obra.
Acompañado de Diego Bartaburu (baterista de No Te Va Gustar), y de los coros de Charlie y Leandro Aquistapacie, Higgs se sumerge en un versátil viaje musical de 22 minutos.
A lo largo de ocho canciones, se pasea por un divertido funk que funciona como una declaración de principios (“Me piden que haga un tema, que vuelva a las canciones, que vuelva a las raíces, que se entiendan los acordes, pero no, no lo haré”, canta en "Ni ahí") y luego se acerca a la balada blusera y erótica de “Proximidad”. Esta última se construye en base a acordes insistentes de piano, arpegios de guitarras y una delicada sección de vientos y cuerdas.
Además de interpretar las canciones de Tridimensional en La Trastienda, Paul Higgs también le dará espacio a canciones anteriores. El repertorio incluirá, por ejemplo, a algunas de Astucia, el álbum que editó en 2020 y que fue nominado al Graffiti como mejor disco de pop alternativo.
Las entradas para el show de este viernes están a la venta en Abitab, y los precios van de 650 a 850 pesos. Luego del show del viernes, el uruguayo volverá a Buenos Aires —donde está radicado hace un tiempo— para presentar Tridimensional en Niceto Club.