Redacción El País
Paul McCartney ya llegó a Uruguay. Este sábado por la noche, el vuelo privado que lo trajo de Los Ángeles directo a Montevideo, y que tuvo que hacer una parada técnica en Iquique, Chile, aterrizó en Aeropuerto de Carrasco, para dar inicio a una nueva estadía del beatle en la ciudad.
Este martes, McCartney se presentará por tercera vez en el Estadio Centenario, ahora en el marco de su gira Got Back Tour y con una mezcla de canciones de los Beatles, los Wings y su repertorio solista. Quedan las últimas entradas a la venta en Acceso Ya.
Desde la ventanilla de la camioneta que lo trasladó rumbo al hotel donde se hospedará, el británico saludó a un puñado de fanáticos que se acercó a esperarlo en el viejo aeropuerto.
Paul McCartney arriving in Uruguay September 28 2024 *video Wilsonss22/YouTube* pic.twitter.com/RiUY1zI1N3
— DIÁRIO DOS BEATLES (@Diario_Beatles) September 29, 2024
Se espera que este lunes ensaye en el Estadio Centenario con toda su banda. Para esta oportunidad, pidió una camioneta con tráiler para bicicleta, por lo que no se descarta que, como hizo en anteriores ocasiones, salga a pasear por la ciudad. Un poco de aire fresco siempre es bueno, le dijo a El País la semana pasada en una entrevista exclusiva.
Además, se contemplaba la posibilidad de una escapada a Punta del Este.
Y aunque las exigencias del artista para esta visita han sido bastante sencillas —además de lo asociado a la bicicleta, se sabe que habrá un piano en su cuarto de hotel, algo que tiene como costumbre en cada lugar al que va—, un nuevo dato sobre sus solicitudes llamó la atención.
Es que según pudo saber El País, por todo lo que dure su estadía en Uruguay, McCartney quiere recibir un ejemplar del diario El País en su habitación, antes de las 8 de la mañana. En concreto, solicitó el envío de prensa desde el 28 y hasta el 2.
En Montevideo, McCartney inaugurará la gira latinoamericana que luego seguirá por Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo, Florianópolis, Córdoba, Lima, Bogotá, San José de Costa Rica, Monterrey y Ciudad de México.