Redacción El País
Paulinho Moska prepara su regreso. El cantante brasileño, un visitante asiduo de Uruguay, llegará próximamente a Montevideo con el espectáculo que celebra los 30 años de la salida de Vontade, su álbum debut.
El artista de 56 años llegará al Teatro Solís el viernes 29 de noviembre. El concierto inciará a las 20.30, y las entradas se venden en en Tickantel. Los precios van desde $1300 a $2800.
Moska conoce bien el Teatro Solís. En 2004 fue invitado por Jorge Drexler a cantar tres canciones en el recital con el que el uruguayo presentó Eco, y en 2005 repitió la experiencia, ya como solista. En aquel espectáculo, de entradas agotadas, el brasileño presentó el disco Tudo Novo de Novo, que incluía una versión en portugués de "La edad del cielo" (Drexler).
"Mi vida cambió completamente y de forma muy pura cuando llegué a Montevideo por primera vez", le dijo el músico a El País en 2022. Su último concierto en el Solís hasta la fecha se celebró ese año, y fue una propuesta en conjunto con su colegaZélia Duncan que tituló "Um par impar".
Además de sus espectáculos, la relación de Moska con Uruguay trasciende la música. En 2020 estrenó una versión local de Zoombido, un programa que se filmó en Uruguay y contó con la participación de figuras como Sebastián Teysera; y en 2021 lanzó Tu casa es mi casa, donde entrevistó a Roberto Musso, al artista Alfredo Ghierra y la investigadora Bettina Tassino.