Redacción El País
Tras un año y medio sin actuaciones en vivo, con el Premio Graffiti 2022 a mejor álbum de hip hop al disco que devolvió a la banda a los estudios tras más de 22 años, y con un repertorio tan clásico como vivo, Peyote Asesino vuelve hoy a los escenarios.
La banda que integran Fernando Santullo, Juan Campodónico, Carlos Casacuberta, Daniel Benia, Pepe Canedo y, en una etapa más moderna, Matías Rada y Bruno Tortorella, llegará esta noche a la Sala del Museo (Rambla y Maciel), a las 21.00 y con entradas prácticamente agotadas. Quedan las últimas a la venta en Redtickets.
Con todos su integrantes involucrados en diferentes proyectos artísticos, profesionales y personales, Peyote oscila entre períodos de una actividad más frecuente y otros de calma e introspección.
La vuelta a la Sala del Museo, un escenario que el colectivo conoce bien, tiene que ver con sellar un reencuentro con el público que acompaña desde los noventa, pero también con los que se han sumado a lo largo de los años. Y con darle vida, ante el público, a las canciones de Serial, uno de los grandes discos uruguayos de 2021 y el primero del grupo en 23 años.
El recital, para el que también se anuncia material inédito, será el primero de la banda desde el 30 de abril de 2022, o sea desde la presentación formal de Serial en el Teatro de Verano. De aquella noche, la banda diría: “Nos sirvió para confirmar que la música de Peyote está viva no solo en los temas viejos, también en los nuevos. En lo externo, porque fue una emoción compartida cantar esas nuevas canciones junto a tanta gente. Unas canciones que nos permitieron esquivar la trampa de la nostalgia”.
Serial actualiza el sonido ácido y contundente de la banda al tiempo que pule su filo más rockero, ese que esta noche será el arma de ataque.