El pop uruguayo goza de buena salud y el disco de Fabva es una muestra de eso

Compartir esta noticia
El músico Fabva. Foto: Instagram @7fabva

RESEÑA

El músico Fabva lanzó su segundo disco solista, "Despierto", en el que consolida el camino que empezó como integrante de varias bandas.

Nunca el pop uruguayo gozó de tan buena salud como ahora. El recorrido hacia este presente luminoso estuvo hecho de esfuerzo, de riesgo y de discos que aportaron novedad a la escena. Y ese relato sigue.

Ahí aparece Despierto, el disco que consolida el peregrinaje musical de Fabva. El músico transitó por el circuito de bandas indie (Piel, Viajes en la Superficie y así, en general alrededor del colectivo La Órbita Irresistible), lanzó su debut solista en 2018 y ahora ofrece un material marcado por la pandemia y los detalles sonoros y visuales.

Aunque es un trabajo individual y de encierro, destaca el aporte de las cantantes Victoria Brion en la preciosa "Esculturas" y Phoro en "Árbol de cristal". Otros colaboradores fueron Franco Citera, Gastón y Gonzalo Vivas, Andoni Gajduk y Seba Rodríguez.

De melodías atractivas y versos imaginativos, Despierto es ideal para escuchar con auriculares y con atención, y así descubrir cada idea sonora, lírica, lúdica e irónica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar